El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, ha destacado que el XXV aniversario “ha significado un aumento de la visibilidad del Campus de Ponferrada y la importancia de los campus periféricos”.
El Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido ayer viernes el acto de apertura del curso académico 2022-2023 en el Campus de Ponferrada, que ha contado por segunda vez con la solemnidad del cortejo ceremonial de autoridades integrado por los profesores investidos, que ha entrado al salón guiado por el maestro de ceremonias de la ULE, el profesor Estanislao de Luis Calabuig.
A la ceremonia ha acudido todo el equipo de vicerrectores, así como Vicedecanos y subdirectores de Centros y Departamentos, el alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán y representantes de la Junta de Castilla y León, CIUDEN, UNED, Gerencia Hospitalaria, FELE, y otras instituciones y entidades que no han querido faltar a esta fecha señalada para el campus.
El Campus del Bierzo afronta este nuevo curso con 680 estudiantes, aunque la cifra será mayor porque el proceso de matrícula todavía no está cerrado en su totalidad.En su discurso de apertura el Rector ha comentado que “el XXV Aniversario, sin duda ha significado un aumento en la visibilidad del Campus de Ponferrada. Si alguna vez se puso en duda la importancia de los campus periféricos, parece que actualmente no cabe la menor duda de su relevancia”.
Asimismo, sobre el grado en Nutrición y Dietética, García Marín reconoció que “este grado se pondrá en funcionamiento durante el próximo curso 23-24, si logramos superar todos los trámites requeridos, que de momento, parece que lo estamos cumpliendo sobresalientemente”. García Marín ha apuntado también que “este curso veremos ponerse en marcha al Colegio Mayor. Nos hubiera gustado ir más rápidos, pero puedo asegurarles que estamos haciendo todo lo que podemos”.
El acto ha comenzado con la lectura de la memoria del curso pasado, a cargo de Pilar Marqués Sánchez. Tras un detallado repaso de todos los logros y avances registrados en el pasado curso, la vicerrectora ha tenido palabras de agradecimiento para todo el personal del campus (profesores, investigadores, trabajadores de administración y servicios, alumnos, etcétera) por su colaboración y todo el trabajo desarrollado.
Especial interés ha tenido la lección inaugural titulada ‘Historia de la Electroterapia’, que ha sido pronunciada por la doctora, Ana Felicitas López, profesora titular de Universidad, del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud. En el transcurso del acto se ha hecho entrega también de los premios extraordinarios de fin de Grado y de Máster del curso 2020-2021.