Burgos Cidiano, uno de los referentes turísticos de la ciudad que se celebra en la capital burgalesa del 29 de septiembre al 2 de octubre y que pretende ser uno de los mejores atractivos para el turismo familiar y cultural. La ciudad se transformará durante estos días en un parque temático medieval para recordar y honrar a uno de sus burgaleses más legendarios, El Cid Campeador.
Del 29 de septiembre al 2 de octubre Burgos vuelve al medievo y se sumerge en el siglo XI con un programa de más un centenar de actividades que recorre los principales aspectos históricos y de leyenda que adornaron la época del Cid.
Toda la ciudad bien se encuentra aderezada para albergar este festival histórico cultural que ha reforzado su vertiente más académica con la celebración, en el Forúm Evolución, del Congreso “Jimena y Rodrigo: historia, mito y leyenda”.
La programación cultural vivió su momento más relevante el pasado 29 de septiembre, en el Teatro Principal, con el estreno absoluto del espectáculo musical “Yo, Rodrigo. Leyenda Sinfónica” del compositor leonés Ígor Escudero acompañado de músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Además de contar con tres exposiciones programadas en el Monasterio de San Juan y disfrutar, junto a la Catedral, con la representación teatral “La noche en que murió el Cid”, de la Asociación Vivar del Cid, de las espectáculos musicales programados en las calles y un videomapping.
Los márgenes del río Arlanzón se han convertido en el escenario de la más encarnizada de las batallas: competiciones de lucha cuerpo a cuerpo bohurt, exhibiciones de combate medieval y cetrería, torneos de justas, además de contar con un campamento árabe – cristiano y un mercado adornado de desfiles de época.
Este sitio web utiliza cookies para medir y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios, y que el visitante tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes configurar y aceptar el uso de cookies a continuación.