Durante este fin de semana del 16 al 18 de septiembre, las calles anexas a la Casa Botines (C/ Ruiz de Salazar y C/ Pilotos Regueral), se han llenado de carpas de promoción turística, actividades, gastronomía y conciertos para celebrar el 130 Aniversario del Edificio.
El Museo Casa Botines Gaudí ha organizado para este finde semana la primera feria modernista del entorno Gaudí.
Los alrededores de la Casa Botines se encuentran ambientados en el siglo XIX y habrá conciertos, actividades infantiles, catas de vermú y casetas de ciudades modernistas.
Todo decorado de la época para dar a conocer y promocionar este movimiento artístico y cultural.
Entidades como el Ayuntamiento de Reus (ciudad natal de Antonio Gaudí), el Ayuntamiento de Melilla o el Concello de Ferrol, participarán en esta primera edición, donde, caracterizados con atuendos de estética modernista, ofrecerán a los visitantes información sobre sus edificios y monumentos de finales del siglo XIX y principios del XX.
Hoy sábado desde las 11:00 horas estará abierta la feria y de 12:00 a 14:00 horas habrá catas de vermú en el stand del Ayuntamiento de Reus y a las 12:30 cuentacuentos infantil ‘El relojero Losada’ de la mano de la editorial Péndula.
A las 13:30 los niños y niñas que acudan a la feria podrán disfrutar de un taller de reciclaje artístico mientras el grupo leonés ‘Polaroids’ animará el ambiente modernista.
A las 19:00 horas habrá otro taller infantil y a las 21:00 cerrará la feria.
Mañana domingo de 12:00 a 14:00 volverá a haber catas de vermú y a las 12:00 un taller de libros intervenidos destinado a adultos que quieran hacer de un libro antiguo un objeto.
A las 13:30 habrá taller infantil y a esa hora la música sonará a cargo del grupo ‘Goodman Collective’.
Además, durante los días de la feria en ‘El Modernista de Ezequiel’ se servirá un cóctel y tapa especiales inspirados en el modernismo.