Personas con y sin diversidad funcional recorrieron en bicicleta los más de 370 kilómetros que separan la ciudad portuguesa de Coímbra de la capital gallega.
El director general de Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, destacó el papel a favor de la inclusión que también pueden jugar las rutas xacobeas a Santiago. Lo dijo durante la bienvenida a los caminantes que participaron en la iniciativa ‘Enki en el Camino’, que juntó a personas con y sin diversidad funcional que hicieron en bicicleta el Camino Portugués por la costa.
González Abeijón exaltó la capacidad de superación de los integrantes de este grupo, que “vencieron los obstáculos que fueron encontrando en el camino y demostraron que no hay barrera que los detenga”. Asimismo, apuntó la importancia que tienen este tipo de iniciativas para dar visibilidad y concienciar al conjunto de la sociedad sobre la diversidad funcional.
La expedición de ‘Enki en el Camino’ estuvo compuesta por cuatro handbikes, dos tándems y cuatro voluntarios en bicicleta. Salió el pasado 31 de agosto de la ciudad portuguesa de Coímbra y llegaron a la plaza del Obradoiro el 6 de septiembre tras pedalear en siete etapas un total de 376 kilómetros.