Llega septiembre y con él, la vuelta a las obligaciones después del periodo vacacional. Por este motivo, Avanza puso en marcha el pasado jueves una campaña con el hashtag #yosoybuser con la que quiere motivar a los ciudadanos de Madrid a elegir el autobús como medio de transporte en sus desplazamientos diarios, contribuyendo, de esta manera, al cuidado y respeto del medio ambiente.
Debemos ser conscientes de que todos nosotros podemos aportar nuestro granito de arena en el cuidado del planeta. Es en este punto, en el que la empresa de movilidad global Avanza ha puesto su foco.
La campaña, destinada a todos los públicos, tendrá una amplia difusión tanto en webs como en redes sociales, además de medios de comunicación y, como no podía ser de otra manera, también en los autobuses y mobiliario urbano de las zonas en las opera la compañía dentro de la Comunidad de Madrid (Pozuelo, Majadahonda, Coslada, San Fernando, Parla y Getafe).
El transporte público constituye una de las alternativas de desplazamiento más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Conscientes de la elevada contaminación de las ciudades, que incide directamente sobre la salud de sus habitantes, Avanza siempre ha tenido entre sus objetivos promover el aumento del uso del transporte público en aquellos entornos donde está presente. Cabe recordar que un autobús sustituye a una media de 20 turismos y es 3,7 veces menos contaminante que el avión, 5,5 veces menos que el automóvil y un 13% menos que el tren.
Sin duda, un motivo importante para fomentar su uso, además de la comodidad, el aprovechamiento del tiempo en el trayecto, y el ahorro económico. La compañía líder en movilidad global sabe que la salud de nuestro medio ambiente repercute directamente en la nuestra. Por lo que muchos de sus esfuerzos, como esta campaña, están dirigidos a mejorar y fomentar la sostenibilidad del transporte.
Por todo ello, Avanza seguirá trabajando en los próximos años para implantar políticas de movilidad integradas con las políticas ambientales, urbanas y de ordenación del territorio, sin olvidar nunca la participación ciudadana, la información transparente y la educación social en favor de la sostenibilidad integral.