El Festival de Folklore y las Jornadas de Magia a partir de hoy viernes, marcan el inicio de las actividades, que se intensificarán la próxima semana y concluirán a finales de septiembre con el Mercado Medieval y la recreación histórica del Cerco de Zamora
Como una continuación del Verano Cultural, las Fiestas de Septiembre con motivo de la Festividad de la Virgen de la Concha intensificarán la actividad cultural y festiva de la ciudad durante los próximos días, con un una variedad de actividades a partir de este viernes, día 2 de septiembre, que se intensificarán durante la próxima semana pero que se extenderán prácticamente a lo largo de todo el mes de septiembre, y cuyo programa fue presentado el pasado miércoles y en el Ayuntamiento por el concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López.
El Festival de Folklore y las Jornadas Internacionales de Magia, que se desarrollarán a partir del próximo viernes, marcan el inicio de un programa festivo que recupera la total normalidad tras los dos últimos años condicionado por los efectos de la pandemia. Según ha señalado el concejal se trata de un elenco de ofertas de entretenimiento para todos los públicos, «algunas de ellas muy novedosas», que cubre la danza, la música, el teatro o incluso los videojuegos, y que están dirigidas a todos los zamoranos y también a los muchos turistas que nos visitan durante el mes de septiembre.
De hecho el próximo lunes contaremos nuevamente con un evento de videojuegos dirigido a los más jóvenes y aficionados a esta actividad, que se desarrollará en el pabellón azul de la Ciudad Deportiva, en horario de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita. Ese mismo día en la plaza de la Catedral y a partir de las 20:00 horas y también con entrada gratuita, contaremos con un espectáculo de danza contemporánea nunca visto en nuestra ciudad, titulado OBLIVION, a cargo de la compañía de Silvia Batet.
El martes se desarrollará otra jornada de videojuegos, y de nuevo en la plaza de la Catedral a las 20:00 horas, tendrá lugar una actuación de flamenco a cargo del grupo AÑORANZA. El miércoles la misma plaza será el escenario para los más pequeños y público familiar en general, con el espectáculo JOLGORIO DEL BUENO, que incluye una verbena con distintos juegos, bailes y títeres, etc. Y el jueves, día 8, Festividad de la Concha, las actividades comenzarán con el tradicional pasacalles de Gigantes y Gigantillas de la Ciudad de Zamora, a partir de las 11:30 horas con un recorrido entre la plaza de la Catedral y la plaza de Viriato. Y por la tarde también en la plaza de la Catedral, se desarrollará un concierto lírico dramatizado UN CANTO A LA VIDA, a beneficio de la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer, con un donativo de 5 euros la entrada.
El viernes por la tarde habrá diversas actividades, como otro concierto lírico a cargo del baritono Mauro Pedrero, en la Biblioteca pública; la representación del Barquero de Olivares, con el grupo Atrezzo, en las Aceñas: la entrega de los Premios Juventud Ciudad de Zamora, en el teatro del Seminario de San Atilano; y un espectáculo de teatro, danza, y música titulado CHAPEAU. UN HOMENAJE A LAS SINSOMBRERO, en la plaza de la Catedral.
El sábado y como ya es habitual en las fiestas de la Concha, se desarrollará el tradicional Encuentro de Encajeras, este año en el paseo de la Marina. El mismo día, a las diez de la noche en la plaza de la Catedral tendremos un concierto del grupo PARRANBOLEROS, organizado por la Fundación Caja Rural de Zamora. Y el domingo día 11, se pondrá el broche a esa semana de actividades con el concierto del grupo Klanghor, un grupo rock zamorano que cuenta con un amplio repertorio de temas dedicados al Cerco de Zamora.
El concejal de Juventud y Fiestas destacó además los diferentes acontecimientos deportivos que tendrán lugar en torno a estas fechas, así como otras actividades del mes de septiembre como las organizadas directamente por la Cofradía de la Virgen de la Concha los día 7 y 8 de septiembre; los conciertos del Morera Reggae Vives, los días 9 y 10; las Rutas Teatralizadas del Cerco de Zamora; o el Mercado Medieval y la Recreación Histórica sobre el Cerco, que se desarrollarán del 23 al 25 de septiembre. Lo que configura una oferta amplía de actividades de las que Sergio López invitó a disfrutar a todos los zamoranos y turistas que nos visiten durante este próximo mes de septiembre.
Toda la información actualizada sobre el programa de fiestas se puede consultar en la página de la agenda cultural de Zamora, en www.zamorainquieta.com