Esta propuesta deberá desarrollarse para el conjunto del viario de la calle Carreras. La Comisión de Patrimonio ha informado favorablemente una de las cuatro propuestas realizadas por el Ayuntamiento de León como proyecto para las obras de peatonalización de la calle Carreras y la Avenida de los Cubos para la protección y puesta en valor de la muralla romana.
La Comisión de Patrimonio ha informado favorablemente una de las cuatro propuestas realizadas por el Ayuntamiento de León como proyecto para las obras de peatonalización de la calle Carreras y la Avenida de los Cubos para la protección y puesta en valor de la muralla de origen romano del Conjunto Histórico de la Ciudad Antigua de León. La propuesta aprobada es la que deja vista el tramo de alzado de la muralla, creando un espacio adecuado y respetuoso con el monumento.
Esta propuesta deberá desarrollarse para el conjunto del viario de la calle Carreras. El tratamiento propuesto para la exhibición de dos de las torres halladas en las excavaciones deberá englobar las siete torres, eliminando las ‘bañeras’ existentes en las que conservan restos de su alzado y reconstruyendo su perímetro por medio de mampostería o sillería en las tres que no lo conservan y aplicando el relleno de bolos y argamasa que se propone. El contorno y núcleo de las torres debe sobresalir claramente por encima de la plataforma de cimentación de la muralla, en una forma similar a la que se plantea para las dos primeras torres.