Los 17 niños del Colegio de Villanueva del Campo (Zamora) que participaron esta semana en las semanas náutico culturales reciben el diploma que les acredita como mini embajadores de Gijón.Este programa consiste en combinar la iniciación y aprendizaje de deportes náuticos con la promoción turística de Gijón.
Gijón/Xixón, 5 de junio de 2014.- Hoy se ha entregado hoy un diploma a 17 niños del Colegio de Villanueva del Campo que les acredita como mini embajadores de Gijón. Estos niños y niñas zamoranos han disfrutado esta semana de nuestra ciudad y del mar, acompañados de cuatro profesores. La visita de este grupo forma parte del programa de las Semanas Náutico Culturales, un programa impulsado desde Gijón Turismo, que se inició hace dos años y que recibe a grupos de estudiantes durante todo el año.
Los niños llegaron a Gijón el pasado martes 3 de junio y visitaron el Acuario, el Museo del Ferrocarril, el Jardín Botánico Atlántico, Laboral Ciudad de la Cultura y recibieron un curso de iniciación al surf. Hoy mismo retornan a su población de origen.
Con esta acción se busca descubrir nichos de mercado a través de la población infantil, haciendo de estos infantes unos embajadores en potencia de Gijón, con lo que se espera conseguir objetivos a corto, medio y largo plazo.
A corto plazo. Vacaciones de los infantes con sus familias para pasar temporadas en la época estival. A medio plazo. Contando con el entusiasmo con que los pequeños van a relatar en su ámbito de influencia las experiencias vividas en nuestra ciudad y las bondades de la misma, despertarán en estos colectivos la curiosidad por vivir experiencias similares. A largo plazo. Debido al grato recuerdo de la experiencia vivida en su infancia, transmitirán este entusiasmo a las generaciones venideras, consolidando Gijón como destino turístico de referencia en sus lugares de origen.
El programa de las semanas náutico-culturales consiste en combinar la iniciación y aprendizaje de deportes náuticos con la promoción turística de Gijón. Sus objetivos son promocionar la práctica de deportes como la vela, el surf, el windsurf o piragüismo entre la población infantil y juvenil, junto a actividades que descubran las bondades de la ciudad como destino turístico, a través de infraestructuras turísticas, como el Acuario, el Jardín Botánico, la Laboral…
Este proyecto va dirigido a jóvenes que cursen estudios de primaria y ESO y que residan, prioritariamente, en zonas del interior peninsular y que no tengan acceso al mar, pero que, por proximidad, encuentren en Gijón su primera experiencia con el mismo, su playa y su puerto de referencia.
Gijón es la ciudad asturiana más abierta al mar y ofrece miles de posibilidades para disfrutar de sus playas, de su bahía y de su costa. Hay un buen número de empresas que imparten cursos de iniciación o perfeccionamiento de los deportes sobre tabla (surf, kitesurf, windsurf…), las escuelas de buceo, a las federaciones regionales de piragüismo o de vela que dan la oportunidad a todo el que quiera para practicar estos deportes con total seguridad.