La Playa de Poniente se convirtió el pasado viernes en el punto de encuentro de la XXXI Fiesta de la Sidra Natural de Gijón /Xixón, Fiesta de Interés Turístico Regional.
Tras dos años sin poder celebrarse la actividad, debido al COVID19, el área de Festejos de Divertia retomó la iniciativa que debía reunir a más de 9.721 personas escanciado un culín al mismo tiempo, y ante notario, y lo consiguieron. Los participantes comenzaron a bajar a la playa a partir de las 18:00 horas a través de cuatro “puertas” de acceso donde la organización facilitó una botella de sidra por persona. Todos los participantes debían acudir a la cita con su propio vaso. Por la puerta “A” accedieron las personas que acudieron con vaso y botella de sidra, mientras que por las puertas “B”, “C” y “D” entraron quienes acudieron solo con vaso. A todos los participantes se les entregó una etiqueta que certificaba su participación en la actividad.
En esta edición Divertia contó con el patrocinio de Caja Rural de Asturias y también de la Denominación de Origen de la Sidra de Asturias.
La organización solicitó a los participantes que siguieran las indicaciones del personal de Divertia y de seguridad y rogó que, una vez finalizada la actividad, se devolvieran las botellas y se dejara la playa lo más limpia posible, libre de residuos, recogiendo corchos, papeles, etc. Para ello se habilitaron puntos de reciclaje en diferentes puntos a la salida del arenal.
El intento de batir el Récord Mundial de Escanciado Simultáneo de Sidra se pudo celebrar con toda normalidad. Asimismo, como curiosidad, recordamos que se trata del Récord Mundial (que NO Récord Guiness. Los récord Guiness se otorgan cuando la marca de referencia se puede batir en cualquier país del mundo, cuestión que no sucede con el escanciado de la Sidra Natural).