A tal fin, la ciudad cuenta con preciosas iglesias para quienes deseen una ceremonia religiosa, y diferentes edificios nobles, como palacios o incluso el propio Ayuntamiento, para quienes quieran optar por un enlace civil.
Se ha presentado en el patio del Palacio de los Águila el proyecto de dinamización turística “Cásate en Ciudad Rodrigo”, en el que el Ayuntamiento, la asociación de empresarios y profesionales del sector de las bodas vienen trabajando de forma conjunta para potenciar la ciudad como Wedding Friendly.
Con su puesta en marcha se pretende atraer a parejas que estén planificando su boda, ya sean originarios de Miróbriga o de cualquier otra ciudad, para que encuentren en el municipio el destino de acogida en ese día tan especial.
A tal fin, la ciudad cuenta con preciosas iglesias para quienes deseen una ceremonia religiosa, y diferentes edificios nobles, como palacios o incluso el propio Ayuntamiento, para quienes quieran optar por un enlace civil. A ello se une una muy interesante oferta de establecimientos de hostelería restauración, ocio y esparcimiento, así como reputados profesionales de las materias relacionadas con este tipo de eventos como fotógrafos, floristas, decoradores, etc.
Para promocionar la ciudad como destino de bodas, se llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre un concurso en forma de escape room, en el que podrán participar quienes lo deseen, en grupos de cinco personas. Para ello cada grupo deberá abonar una cuota de inscripción de 99 euros.
Para su desarrollo se habilitará un total de 8 salas de escape durante 3 fines de semana. El premio al que se opta es el coste de una boda completa en Ciudad Rodrigo para 75 invitados, valorada en unos 12.000 euros.
Con el concurso se espera alcanzar el número de 150 participantes por fin de semana, que a buen seguro dinamizarán la ciudad en unos meses tradicionalmente parcos en turismo.
Los interesados pueden encontrar toda la información en la web wwww.casateenciudadrodrigo.com