Están ubicados junto a la exposición de vehículos, en la calle Calzada de Toro del Polígono Industrial Los Villares, y prestan servicio durante las 24 horas del día
Helmántica Audi, en el afán por ofrecer el mejor servicio posible a la sociedad salmantina, ha puesto en funcionamiento dos puntos de recarga con cargadores ultra-rápidos para vehículos, en una clara apuesta por la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente. Con estos dos puntos de recarga, Helmántica Audi presta un servicio más a sus clientes, pero también a todos los salmantinos y visitantes que deseen utilizarlos. Los puntos de recarga están ubicados junto a la exposición y talleres de Helmántica Audi, en la calle Calzada de Toro del Polígono Industrial Los Villares.
Estos cargadores están compuestos por dos conectores CCS con hasta 150 kW cada uno y prestan servicio incluso en condiciones climatológicas extremas, desde -20ºC hasta 50ºC. Además, disponen de un sistema de seguridad para la reducción de picos, de forma que la red registra un alivio gracias al suministro de la energía almacenada.
Se trata de un servicio de Helmántica Audi por el que los vehículos que necesiten recargar su batería podrán hacerlo de forma rápida y cómoda. Así, una batería de 40 kW tarda en recargar el 80% de su capacidad en poco más de media hora.
Esta iniciativa es una clara apuesta de Helmántica Audi en su compromiso por la lucha contra el cambio climático y a favor de la movilidad sostenible, facilitando la recarga de vehículos eléctricos durante las 24 horas del día, permitiendo la carga de dos automóviles de forma simultánea.
Sergio Pérez, gerente de Helmántica Audi, destaca que este nuevo servicio supone una “clara apuesta de nuestra empresa por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Buscamos la eficiencia energética en todos los aspectos de nuestra empresa y lo hacemos, además, en un claro compromiso social con Salamanca”. En este sentido, destaca que estos puntos de recarga “contribuyen a dotar a la ciudad y a los municipios del alfoz una fuente de energía más para los vehículos eléctricos, facilitando el servicio a nuestros clientes, pero también la llegada de visitantes que ven incrementado el número de puntos de recarga, facilitando su llegada a la capital salmantina”.