Hoy el nombre de Ponferrada y de El Bierzo entero viaja por toda España en una competición profesional como es la Segunda División.
Este domingo se ha celebrado el acto de entrega del XXXVI Botillo de Oro (2022) por parte de Coalición por El Bierzo y El Partido de El Bierzo a los Veteranos de la Sociedad Deportiva Ponferradina. En el acto se congregaron un centenar de personas entre los galardonados, sus familias, Caballeros Bergidum Templi, Frente Norte, miembros, simpatizantes de CB y público en general; en el histórico Estadio de Fútbol de Fuentesnuevas.
Daniel Santos, presidente del Partido de El Bierzo y presidente de honor de Coalición por El Bierzo, ha destacado los valores por los que la Asociación de Veteranos ha sido merecedora de tal distinción en la actual edición del Botillo de Oro en el año de la celebración del Centenario del Club.
José Álvarez, presidente de Coalición por El Bierzo, recordaba cómo, en la época de estos jugadores se levantaban pancartas con “la ciudad de Ponferrada saluda al pueblo de León, hoy la cuidad de Ponferrada saluda a los muchos de los pueblos de España cada 15 días gracias a su actual nivel en la Segunda División Nacional”.
Iván Alonso, secretario general de Coalición por El Bierzo, destacaba que “hoy el Club está donde está gracias, en gran medida, a los esfuerzos de estos veteranos a lo largo de tantas décadas. Hoy el nombre de Ponferrada y de El Bierzo entero viaja por toda España en una competición profesional como es la Segunda División. Desde Coalición por El Bierzo queremos destacar todos esos valores de compromiso, defensa de la Tierra, y aspiración a las cotas más altas a nivel deportivo, como puede ser ascender a Primera División. Siempre hay que pensar en grande y de esa manera construiremos un Bierzo grande”.
El encargado de recoger el galardón ha sido José Antonio Eulate, mítico jugador y presidente de la Asociación de Veteranos de la S.D. Ponferradina. Sus palabras han sido de agradecimiento por parte de todos los veteranos exjugadores; y de enorme emoción y orgullo por haber defendido los colores de la Deportiva.
Para cerrar el acto, los asistentes degustaron de un exquisito arroz con botillo, una forma de cocinarlo más adecuada para las actuales fechas estivales.