El objetivo de este acuerdo es electrificar más de 100 hoteles en España y Portugal en el próximo año. Se instalarán más de 250 puntos de carga con diferentes potencias, de entre 7,4 y 300kW, con el objetivo de satisfacer las necesidades de todos los tipos de clientes de la cadena. En una primera fase se instalarán puntos de carga en 50 hoteles en ubicaciones como Madrid, Bilbao, Cataluña, Valencia, Andalucía y Portugal.
NH Hotel Group, part of Minor Hotels, ha firmado un acuerdo marco con Wenea, empresa de servicios para clientes de vehículo eléctrico que ofrece soluciones de carga inteligentes, para instalar puntos de carga en todos los hoteles del grupo en España y Portugal que tengan aparcamiento. El objetivo de esta colaboración es participar de manera activa en la promoción de la movilidad sostenible, la reducción de la huella de carbono en los desplazamientos y la importancia de mejorar la calidad del aire en las ciudades, donde NH tiene tanta presencia.
El acuerdo establece que se instalarán más de 250 puntos de carga en más de 100 hoteles en todo el territorio. Las potencias instaladas variarán en función del tipo de estacionamiento. Potencias de entre 7,4 y 22 kW para estacionamientos de larga duración, para clientes que hagan uso de algún servicio del hotel; y potencias superiores, que podrían llegar hasta los 300 kW, para estacionamientos de menor duración dirigidos a cualquier conductor de vehículo eléctrico, sin necesidad de que sea cliente del establecimiento.
En una primera fase, el objetivo de NH Hotel Group y Wenea es desplegar puntos de recarga en más de 50 establecimientos, instalando más de 100 puntos de carga. Los primeros hoteles en los que se llevarán a cabo las instalaciones serán NH Collection Madrid Colón, NH Collection Madrid Eurobuilding y NH Madrid Paseo de la Habana, si bien se contempla continuar el despliegue de forma inmediata en el resto de los hoteles. A lo largo del segundo cuatrimestre, las instalaciones continuarán en otros hoteles de Madrid y del País Vasco; y, durante el tercer cuatrimestre, en los hoteles de Barcelona, Comunidad Valenciana, Andalucía y de Portugal.
Los puntos de carga instalados en los hoteles estarán disponibles para cualquier conductor a través de la aplicación móvil de Wenea, disponible para todos los sistemas operativos. Mediante esta aplicación, los conductores de vehículos eléctricos podrán recibir información en tiempo real sobre los puntos de carga, comprobar la ocupación de cada conector, consultar el estado de su carga o revisar su historial de facturas. Además, los clientes de la app de Wenea podrán ver los puntos de carga de NH dentro del mapa lo que les permitirá localizar nuevas estaciones en las que establecer sus paradas durante sus viajes o disfrutar de su planificador de rutas, que les indicará cuándo deben parar a cargar.
En palabras de Jacobo Bello, Senior Operations Director de NH Hotel Group, “esta iniciativa, dirigida a reforzar nuestro compromiso por alcanzar un ecosistema cada vez más sostenible, nos enorgullece enormemente ya que nos permite cuidar nuestro medio ambiente a la vez que continuamos ofreciendo a nuestros clientes los mejores servicios e instalaciones.”
Por su parte, Alberto Cantero, CEO de Wenea indica que “la movilidad eléctrica ha llegado para quedarse, pero es nuestro compromiso facilitar su transición a todos los clientes mediante acuerdos y alianzas con grandes compañías como NH Hotel Group. Este proyecto nos permite añadir nuevos puntos de carga en destino en las ubicaciones que nos proporciona NH, complementando así nuestra red de carga ultrarrápida en entornos interurbanos y urbanos, y seguir desarrollando nuestra estrategia de negocio global”.
El compromiso de NH Hotel Group con la sostenibilidad
Esta iniciativa por parte de la compañía hotelera se enmarca en su estrategia Room4Planet, que define la hoja de ruta para cumplir con los compromisos adquiridos en la lucha contra el cambio climático y el avance hacia la descarbonización involucrando a empleados, proveedores, socios y clientes como actores clave para alcanzarlos.
Para avanzar en su objetivo de reducción de un 20% de sus emisiones de carbono para el 2030, NH Hotel Group ha puesto en marcha recientemente numerosas iniciativas. Entre otras, ha rediseñado sus amenities para reducir su impacto en el medio ambiente, trabaja con sus proveedores para analizar oportunidades de reducción de emisiones en toda la cadena de valor y cuenta con proyectos dirigidos a la eliminación total de plásticos, la gestión de residuos y el fomento de la economía circular.
Tras ser evaluada por tercer año consecutivo por S&P Global, NH Hotel Group ha vuelto a destacar como uno de los tres líderes más sostenibles del sector. De este modo, la compañía se consolida como un referente en sostenibilidad dentro de la industria hotelera a nivel mundial.