Hace casi dos años escribia que el Aeropuerto de León no despega. El tiempo me ha dado la razón. León cuenta con uno de los mejores aeropuertos de norte de España, pero sin vuelos. Esta claro que la Junta no quiere que el Aeropuerto de León prospere. Pero la solución tampoco es Ryanair. Con desgana poco a poco ha ido cubriendo el expediente, primero apoyando unos vuelos condenados al fracaso por sus altos precios. Muchas veces entro en la pagina de Iberia buscando vuelo a Madrid y tengo una y otra vez que confirmar que es León de España y no León de Guanajuato por lo astronómico de sus tarifas, y segundo por un bus al aeropuerto que solo sabe donde para y sus horarios el conductor del mismo.
Ni siquiera sale rentable usarlo como enlace para otros vuelos con la misma compañía en comparación con los precios de bajar a Madrid por otros medios de locomoción como el tren o el Bus.
Dejar solo el vuelo de Barcelona es cerrar de antemano el aeropuerto. Tendrá que competir con Ryanair y Vueling dedes Valladolid y Asturias respectivamente con tarifas muy atractivas.
La solución tampoco pasa por vuelos charter. El Aeropuerto de León no solo es para que los leoneses salgan sino para que vengan tambien turistas y hombres de empresa a León. ¿Pero quedan empresas en León o también se han ido a Boecillo?
La Junta no quiere entender dos cosas:
1: Que Valladolid esta conectado por AVE con Barajas a una hora de todo el mundo
2: Que esta Comunidad no acaba en Mayorga.
Debería sondearse a Vueling, Wizz Air, Air Europa o la nueva Iberia Express.