Seis compañías llevarán esta disciplina a diferentes calles de la ciudad en unapropuesta enmarcada en el Festival de Verano Cuna del Parlamentario
La danza contemporánea es la protagonista del ciclo Artes en movimiento en el Camino, una propuesta artística y cultural con actuaciones en varias calles de la ciudad de León desde este miércoles, 20 de julio, y hasta el sábado, día 23, que pretenden acercar esta disciplina la ciudadanía
Este ciclo, compuesto por actuaciones de diferentes estilos de danza contemporánea y en el que participan seis compañías diferentes, se enmarca en el Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo que engloba toda la programación cultural estival del Ayuntamiento de León.
Programa
Dantzaz Konpainia traerá a León su nueva producción para calle y espacios no convencionales bajo el nombre de Menú. Una producción itinerante articulada a través de cinco piezas, cinco paisajes coreográficos que son interpretados por cinco intérpretes en cinco espacios alternativos. Los días 20, 21 y 22 a las 21.30 horas recorridos por la ciudad.
Eyas Dance Project con su espectáculo Hiit que explora los límites de la velocidad del cuerpo en y sus rangos intermedios. Un espectáculo de danza y una experiencia sensorial. La compañía también pondrá en escena Jupiter + Jaguar, nuevas creaciones como coreógrafos que se centran en la investigación de movimiento. El 20 de julio en Puerta Obispo en dos pases a las 19.00 y a las 20.30 horas.
Marea Danza en su caso programa Roda, un espectáculo para espacios no convencionales interpretado por cinco bailarinas que presenta una revisión de la danza popular valenciana desde un punto de vista contemporáneo. El 21 de julio en Puerta Obispo en dos pases 19.00 y 20.30 horas.
Cía de Danza Premohs Cru llega a León con dos actuaciones diferentes. Anónimas raíces es una pieza de danzas urbanas, ritmos africanos y flamenco.
La segunda propuesta de esta compañía es Levantaos una actuación diferente que descontextualiza las estéticas preconcebidas socialmente y genera un símil con los comportamientos estereotipados de la cultura andaluza. El 22 de julio en Puerta Obispo a las 19.00 y a las 20.30 horas.
Cía de Danza Marroch pone en escena Entre Nosotros, que quiere acercar la danza a la ciudadanía y sentir la complicidad de los intérpretes con el propio público. El 23 de julio en Legio VII a las 12.30 y 18.30 horas.
Por último el Ballet Contemporáneo de Burgos con Danza en el Camino, que propone una visión del patrimonio, de la vanguardia y de la cultura a través del arte de la danza. El 23 de julio en Puerta Obispo a las 20.30 horas.