No ven al alcalde reivindicativo para que el gobierno cumpla con sus obligaciones asumidas.
Ante las declaraciones del Alcalde de León en relación con el Palacio de Congresos, desde el grupo municipal de UPL afirman que «no podemos mostrar más que nuestra indignación con unas declaraciones que demuestran su falta de coherencia y nulo ánimo reivindicativo».
Señala UPL que «no podemos olvidar que cuando el actual alcalde estaba en la oposición apostaba y reivindicaba la finalización del Palacio de Congresos y ahora se pliega, en definitiva, a no hacer nada. No podemos tampoco olvidar que gracias a UPL se aprobó en las Cortes de C. Y León una PNL por la que la Junta se comprometía a sufragar el tercio que les corresponde de financiación de las obras a ejecutar para finalizar el Palacio de Congresos y tampoco podemos olvidar que el Gobierno es del mismo partido que el alcalde y que debe de poner otro tercio y no vemos al alcalde reivindicativo para que el gobierno cumpla con sus obligaciones asumidas. Ya está bien que el alcalde se ponga de perfil con su propio partido y gobierno del Estado fuera de declaraciones para la galería».
Desde UPL «apostamos por el Palacio de Congresos que no dudamos que el alcalde tendrá el apoyo de Antonio Silván que cuando fue consejero de Fomento y Alcalde pasó totalmente de apoyar o ejecutar el Palacio de Congresos. En este caso tanto el alcalde como el ex alcalde van de la mano, salvo postureo. Lamentable para León y los leoneses que necesitan un Palacio de Congresos no sólo por no tirar literalmente lo ya gastado si no porque su finalización permitiría una oferta de congresos que serviría para dinamizar económicamente no solamente la ciudad sino toda la provincia con un turismo de congresos de calidad».