Un total de 31 Paradores admiten mascotas. Los establecimientos han sido elegidos por sus características, para facilitar la convivencia de clientes con y sin mascota. Gracias a la renovación de su acuerdo con Royal Canin, los clientes que viajen a Paradores con su mascota recibirán un kit de bienvenida con una ración de alimento equilibrado y un comedero para la mascota.
Paradores continúa apostando por un turismo Pet Friendly y renueva su convenio de colaboración con Royal Canin, por el que los clientes que se alojen con su perro en cualquiera de los 31 Paradores Pet Friendly recibirán un detalle de bienvenida para su mascota: un comedero y una ración de alimento específico en función de su tamaño y edad por cortesía de la marca de alimentación para mascotas.
Los clientes pueden alojarse previa reserva con una sola mascota (perro o gato) por habitación en alguno de estos 31 Paradores: Albacete, Artíes, Benavente, Benicarló, Bielsa, Cangas de Onís, Cañadas del Teide, Cazorla, Cervera de Pisuerga, Ceuta, Ciudad Rodrigo, Cruz de Tejeda, El Hierro, El Saler, Fuente Dé, Gredos, Guadalupe, Jarandilla de la Vera, La Gomera, La Palma, Limpias, Málaga Golf, Manzanares, Melilla, Ribadeo, Tordesillas, Tui, Verín, Vic Sau, Villafranca del Bierzo y Zafra.
Los clientes que quieran alojarse con su perro o gato en alguno de estos 31 Paradores deben realizar siempre su reserva directamente con el parador o llamando a la central de reservas, indicando que viajan con un animal de compañía para confirmar disponibilidad y condiciones como que el tamaño de su perro se encuentra dentro de las permitidas en la reserva.