La comitiva de ITI/UNESCO, encabezada por el vicepresidente, Fabio Tolledi, visitan la ciudad para valorar las infraestructuras culturales. Salamanca ofrece su compromiso con una cultura de calidad, con espacios patrimoniales que sirven como escenarios de excepción para todo tipo de eventos.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el vicepresidente del Instituto Internacional del Teatro ITI/UNESCO y presidente para Europa, Fabio Tolledi, han mantenido ayer un encuentro para avanzar en la candidatura de la ciudad a convertirse en 2023 en Capital Mundial de las Artes Escénicas.
Durante la reunión, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Salamanca, ambos han abordado las características que ofrece la ciudad para ostentar dicha capitalidad, así como el compromiso de Salamanca con una cultura de calidad en la que los salmantinos participan activamente como artistas y como espectadores.
Fabio Tolledi visita Salamanca junto a un equipo de ITI/UNESCO con el objetivo de valorar las infraestructuras culturales de las que dispone la ciudad de cara a ser Capital Mundial de las Artes Escénicas y una de las cuestiones más valoradas por su parte es la capacidad de los espacios patrimoniales para convertirse en el mejor escenario para todo tipo de actividades.
En este sentido, también se ha destacado la vida de la ciudad, que moviliza a miles de vecinos y de visitantes para su participación en eventos culturales, como el que se celebró ayer en la Plaza Mayor, con la participación de casi 400 coralistas de la ciudad, y al que también asistió el vicepresidente de ITI/UNESCO para Europa.
Cabe señalar que la Capital Mundial de las Artes Escénicas de ITI/UNESCO es un título otorgado en reconocimiento a la destacada y modélica contribución de las ciudades a las artes escénicas.
Durante un año entero, las ciudades elegidas actuarán como centro mundial de las artes escénicas, lo que significa, entre otras ventajas, tener un destacado y completo programa de eventos, proyectos e iniciativas que hagan honor al citado título.