Una ecopatrulla recogerá el vidrio generado en las diferentes peñas oficiales de la localidad de Benavente, durante las fiestas del Toro Enmaromado.
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España y el Ayuntamiento de Benavente, colaboran un año más en una campaña para fomentar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en las Fiestas del Toro Enmaromado de Benavente que tendrán lugar del 13 al 19 de junio.
Una ecopatrulla recogerá el vidrio generado en las diferentes peñas oficiales de la localidad de Benavente, durante las fiestas del Toro Enmaromado. Para ello, a cada peña se le hará entrega de un cubo de 120L para depositar los envases de vidrio consumidos. Una ecopatrulla lo retirará una vez al día para depositar todo el vidrio generado en los contenedores. Durante tres días se instalará un punto informativo donde un monitor especializado informará a la ciudadanía de los beneficios ambientales que supone el reciclaje del vidrio. Además, se instalará un punto de intercambio de envases de vidrio por regalos y los ciudadanos que lo deseen podrán participar en un sorteo de un miniglú cada uno de los días.
El punto informativo tendrá lugar los siguientes días: – Martes 14 de junio de 18 a 21 h en Ronda Madrid. – Jueves 16 de junio de 18 a 21 h en la Plaza La Vega. – Viernes 17 de junio de 11:30 a 14:30 h en el Paseo de la Mota. Con esta iniciativa, Ecovidrio sigue impulsando el reciclaje de envases de vidrio en la ciudad de Benavente durante las Fiestas del Toro Enmaromado, con el objeto de lograr un incremento de la tasa de reciclado de vidrio en la localidad.
Datos de reciclado de vidrio en el municipio de Benavente
Según los últimos datos oficiales de 2021, los ciudadanos del municipio de Benavente reciclaron un total de 222.156 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 12,7 kilogramos de este material.
Respecto a la contenerización, el municipio cuenta con una tasa de 179 habitantes por contenedor, un parque total de 98 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados por todo el municipio