La Feria Ibérica es una nueva iniciativa en la que se ha estado trabajando a lo largo de los últimos meses, y en la que se presumirá de “nuestra península, exaltando sus costumbres, bailes, gastronomía…’.
El Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado esta mañana la Feria Ibérica, una novedosa iniciativa que tendrá lugar del 27 al 29, y que trata de ser “un homenaje a todas las regiones del país y el vecino Portugal, con su rica cultura, gastronomía y costumbres, que muestran similitudes, pero que también demuestran que las diferencias nos enriquecen unos a otros”, ha explicado el alcalde, Javier Carrera, recordando que “La Bañeza volverá a ser un punto de encuentro durante esos días, por eso animamos a todos a asistir, porque es una manera grata de acabar este mes de mayo”.
El concejal de Fiestas, Ángel Fernández, ha agregado que todas las ferias bañezanas, con sus diferentes propuestas, productos y actividades, “hacen que la ciudad tenga un atractivo”. En esta ocasión, la Feria Ibérica es una nueva iniciativa en la que se ha estado trabajando a lo largo de los últimos meses, y en la que se presumirá de “nuestra península, exaltando sus costumbres, bailes, gastronomía…’.
Este evento arrancará el viernes 27, a las seis de la tarde, y se prolongará hasta el domingo 29. Habrá actividades para todos los públicos y edades; desde talleres infantiles hasta degustaciones, entre otras cosas. Cada día tendrá una programación exclusiva, con el objetivo de que se pueda diferenciar y “homenajear” a cada una de las comunidades. Por ejemplo, el viernes estará dedicado a Galicia y Portugal, y habrá queimada, actuación de gaiteros, gastronomía típica… El sábado se dedicará a Valencia y Asturias, con quema de falla o degustación de cachopo, entre otras cosas. El domingo habrá paseos en calesa y exhibiciones de flamenco, para recordar a la comunidad andaluza.
El cartel diseñado para esta ocasión llega de la mano de la diseñadora María Fabra, que juega con imágenes típicas de las zonas a homenajear.