Este sábado se ha celebrado también el Encuentro Interescuelas de Lucha Leonesa en Boñar con un centenar de jóvenes luchadores
16 de mayo de 2022.-La temporada de competiciones de deportes autóctonos que organiza la delegación provincial de Deportes Autóctonos con el respaldo de la Diputación de León arrancó este sábado con el primer circuito nacional de bolo leonés de primera categoría y veteranos que se celebra en Ciñera.
Tras dos temporadas de desarrollo irregular por la pandemia, las competiciones de deportes autóctonos retoman la normalidad y el calendario contempla actividades por toda la provincia hasta finales de diciembre.
La Diputación de León, a través del área de Deportes que encabeza la diputada Susana Folla, apoya con financiación los programas de actividades organizados por entidades deportivas oficiales representativas de la lucha leonesa y de los deportes autóctonos. Además, concede subvenciones a ayuntamientos y juntas vecinales para fomentar la organización de Escuelas de Lucha Leonesa, Bolos y otros Deportes Autóctonos como la rana, el bolo leonés o la herradura, entre otros.
También este sábado se ha celebrado en Boñar el Encuentro Interescuelas de Lucha Leonesa con la participación de seis ayuntamientos –Valdefresno, Mansilla de las Mulas, Matallana de Torío, Valdepiélago, Valverde de la Virgen y Valdepolo– y alrededor de un centenar de jóvenes luchadores.