Si no tienes tiempo para realizar el camino de Santiago completo en esta Semana Santa pero quieres viajar unos días a Galicia y conjugar su envidiable oferta gastronómica con las cuatro etapas del camino de Santiago de Compostela al Cabo Finisterre, tienes tu oportunidad de hacerlo gracias a una pequeña guía en la que encontrarás información de cómo hacer tu ruta y, además, cómo aprovechar los días para comer en alguno de los restaurantes de pueblo – los mejores -de Galicia.
Las etapas del camino a Finisterre La primera etapa de este epílogo del camino de Santiago tiene como destino Negreira y cuenta con 21 kilómetros de distancia. Entre otras poblaciones pasa por Ponte Sarela, Moas de Abaixo, Alto de Vento o alto de mar de obellas. Es fácil el acceso si se abandona la ciudad desde el campus sur ya que está muy bien señalizada la salida.
La segunda etapa tiene una lejanía de 33 kilómetros y va dirigido a Olveiroa. Las poblaciones de Zas, Porto Camiño, Santa Mariña o Porteliñas. La ruta que separa las ciudades de Santiago de Compostela de Olveiroa es sencilla en cuanto al desnivel ya que no es una de las rutas con mayores altibajos. La tercera etapa de Olveiroa a Fisterra tiene 34 kilómetros de longitud. Se trata de la que sería la última etapa. Observar el cabo Fisterra es una de las más maravillosas opciones que estarán esclarecidas por tratarse de una opción inicialmente única. La cuarta etapa de este camino es una bifurcación que se puede hacer viajando en autobús nuevamente hasta Olveiroa y de ahí a Muxía..
Es una alternativa que estará ligada a los viajeros que quieran hacer el recorrido completo. La población de Muxía merece la pena para que sea visitada y ofrecerá un collage muy atractivo de la Galicia más clásica. Alojamientos Los albergues en los puntos de destino tienen un precio aproximado de 5 euros. Si no se ha realizado ninguna etapa más del camino de Santiago se deberá saber que se requiere de la libreta correspondiente en la que se van marcando los sellos de cada una de las etapas.
Esto es interesante ya que esta ruta está conformada por más de 100 kilómetros. Los albergues proveen de habitaciones compartidas así como de duchas y zonas sociales. Restaurantes en las poblaciones de llegada Aunque no sea una tradición instituida, ¿Para qué negarlo? Cuando se hace el camino de Santiago es costumbre para los viajeros comer una mariscada y un pulpo a feira.
La llegada a Fisterra puede ser tan especial como en el caso de llegar a Santiago gracias a que se pueden encontrar algunos restaurantes en los que degustar algunas de las delicias gallegas. Tira do Cordel es uno de esos restaurantes en Costa da Morte que cumple con esta función gracias a que ofrece desde percebes, ostras, toda clase de mariscos añadidos y pulpo a la gallega o pote gallego.
Otra buena elección en la misma Fisterra es O Centolo. Especializado en mariscadas, ofrece unas inmejorables vistas al mar y con previa reserva se puede hacer hincapié en optar por el segundo piso, en el cual se sentirán cien por cien cómodos.
Fuente y más info: http://blog.travelgenio.com