Dentro del Encuentro de la Red de Conjuntos Históricos, la ciudad de Arévalo ha inaugurado la XLII Edición de su Feria de Muestras, en la cual, la propia red tiene un stand donde todos y cada uno de los miembros tienen presencia.
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo los días 29 y 30 de abril, representado por el alcalde Marcos Iglesias Caridad y la concejala delegada de Cultura y Turismo Beatriz Jorge Carpio, participan en Arévalo el VI Encuentro de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León.
Este año con el título de “Comercio de Proximidad”. Además de escuchar varias ponencias sobre el tema de comercio de proximidad, se ha celebrado la asamblea anual de dicha asociación. Entre los múltiples trabajos que dentro de la red se están llevado a cabo, está previsto la puesta en marcha de la redacción de un libro blanco de buenas prácticas que aúne los intereses y sea una directriz de trabajo para todos y cada uno de los pueblos. La próxima semana comenzarán las reuniones en cada una de las provincias para llevar a cabo este trabajo tan interesante.
Como nota curiosa Ricardo Guerra uno de los ponentes nos contó, cómo a través de las asociaciones culturales allá por los años 70, con la asociación “amigos de Ciudad Rodrigo” consiguieron que no se destruyera el Teatro Nuevo de la Ciudad y la Iglesia de Santa María la Real de Arévalo.
Dentro del Encuentro de la Red de Conjuntos Históricos, la ciudad de Arévalo ha inaugurado la XLII Edición de su Feria de Muestras, en la cual, la propia red tiene un stand donde todos y cada uno de los miembros tienen presencia. Esto marca esa unión y ayuda entre todos a promocionar cada uno de los destinos de la propia red.
Pertenecer a esta Red de Conjuntos Histórico, es muy enriquecedor para nuestra ciudad, ya que, es una iniciativa muy interesante para poner el valor el Patrimonio Histórico Artístico que poseen varios municipios, entre ellos, Ciudad Rodrigo.