El nuevo hotel de cuatro estrellas abrirá sus puertas mañana 29 de abril en Cala Domingos Petit, una de las calas más espectaculares de Mallorca. Con esta nueva apertura, la hotelera afianza su vínculo natural con Mallorca y refuerza su apuesta por el turismo responsable y de calidad en Baleares. Al igual que en los más de 100 hoteles de Iberostar, y en línea con la estrategia de sostenibilidad del Grupo, este nuevo hotel comienza a operar libre de plásticos de un solo uso en todas sus áreas.
Iberostar Hotels & Resorts refuerza su oferta de calidad en las Islas Baleares con la apertura del nuevo Iberostar Cala Domingos, el decimosexto hotel del grupo hotelero en Mallorca, mañana 29 de abril. Completamente renovado y ubicado en una de las mejores calas de Mallorca, al sureste de la isla, el complejo se posiciona como un resort perfecto para parejas y familias activas que buscan disfrutar de sus vacaciones en plena naturaleza, junto a la costa.
Grupo Iberostar, que nace en Mallorca hace más de 60 años, refuerza así su compromiso con la región balear y afianza su apuesta por un modelo de turismo responsable, enriqueciendo la oferta de la compañía con su característica esencia local y mediterránea, poniendo una especial atención a las comunidades locales que rodean todos sus hoteles en el mundo.
Según Javier Muñoz, Director de Operaciones de Grupo Iberostar para la región de Europa, Oriente Medio y África: “Trabajamos por convertir las Islas Baleares en un referente mundial del turismo responsable, que cuida de nuestro entorno y de nuestras personas, ofreciendo siempre un producto de calidad en las mejores ubicaciones. La apertura del Iberostar Cala Domingos pone de manifiesto nuestro compromiso por este modelo de turismo por el que apostamos, y consolida nuestra oferta y apuesta por Mallorca, un destino clave para la compañía”.
Un resort para amantes de la naturaleza
El paraje de frondosos pinos que descienden hasta la cala bañada por las aguas turquesas del Mediterráneo protagoniza la experiencia inmersiva en la naturaleza que ofrece la ubicación del nuevo Iberostar Cala Domingos. Rodeado de vegetación autóctona, el complejo cuenta con dos piscinas, más de 350 habitaciones, y está diseñado siguiendo el estilo moderno y residencial típico mediterráneo de maderas claras. El resort está compuesto mayoritariamente por casitas de estilo bungalow que ofrecen una conexión inmejorable con el entorno.
Durante los últimos años, se ha llevado a cabo un intenso plan de reforma en el complejo para renovar sus instalaciones y ofrecer un producto de máxima calidad respetuoso con el ecosistema que lo rodea. El resultado es un fantástico hotel para parejas y familias a pie de playa, con una variada oferta de ocio para adultos, animación para los más pequeños gracias a su programa Star Camp y una oferta gastronómica perfecta para vivir una experiencia verdaderamente única.
Esta nueva apertura consolida la estrategia de la hotelera en base a su movimiento Wave of Change: promover la economía circular, fomentar el consumo responsable de pescado y mejorar la salud costera. Iberostar Cala Domingos, además de operar libre de plásticos de un solo uso hasta donde la ley lo permite en todas sus áreas, promueve la oferta de pescado y marisco procedente de fuentes responsables en sus establecimientos y garantiza el consumo de productos locales de alta calidad a través de su programa Honest Food.