Quizás los datos y la prolongación de la estancia hubieran sido superiores si no se hubiera contado con la adversa climatología del principio de las vacaciones
El impulso de esta semana santa en los últimos cuatro días centrales ha permitido casi equiparar datos turísticos respecto al año 2019 (año de referencia). Quizás los datos y la prolongación de la estancia hubieran sido superiores si no se hubiera contado con la adversa climatología del principio de las vacaciones. También esta posterior bonanza de temperaturas ha propiciado que se pudieran llevar a cabo los eventos de semana santa en la villa de Puebla de Sanabria, impulsados por el esfuerzo e ilusión de todos los participantes en los oficios, procesiones y actos litúrgicos.
Muy buenos datos recopilados que permiten pensar en una expectante primavera, de la cual ya están dando pistas las llamadas y requerimientos de grupos organizados y turistas que viajan fuera de las temporadas más concurridas.
Así desde el sábado de dolores hasta el lunes de pascua, el castillo registró 3.836 visitantes, el Museo de Gigantes y Cabezudos 2.261, la Escuela Micológica de Ungilde 349, la Oficina de Turismo 1.397 consultas. Los templos eclesiásticos: la Iglesia Nuestra Señora del Azogue 2.727 visitantes, la capilla de San Cayetano 3.854 y la Iglesia de San Francisco 302.
Se apunta un visitante tipo con muchas ganas de disfrutar de todos los atractivos turísticos de la villa de Puebla de Sanabria y comarca, con un marcado componente tecnológico y de anticipación en la reserva de actividades ofertadas.
Desde la sección de turismo del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria se está trabajando en las propuestas de reactivación previstas en los próximos encuentros de Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León, en la Asamblea y Club de Producto de Grandes Castillos y Palacios de España REPAHIS, y en la implantación de iniciativas de la Sociedad Estatal de Gestión de la Información y las Tecnologías Turísticas (Segittur) (ambas con la colaboración de la Secretaría de Estado de Turismo).