Según datos de la plataforma global de comparación y reserva de ferris, Ferryhopper, las búsquedas de rutas en ferri entre ambos países se han multiplicado por tres en solo una semana. Las conexiones en ferri desde España a Marruecos han estado interrumpidas desde marzo de 2020 debido, inicialmente, a la crisis sanitaria.
Una semana después de la reapertura marítima entre España y Marruecos, las búsquedas de ferris entre ambos países se han triplicado, según los datos que revela la plataforma global de comparación y reserva de ferris Ferryhopper. Asimismo, las búsquedas de rutas entre estos países han aumentado hasta 25 veces en la última semana de abril, en comparación al mismo período del mes de marzo.
Las conexiones en ferri desde España a Marruecos han estado interrumpidas desde marzo de 2020 debido, inicialmente, a la crisis sanitaria. El pasado 12 de abril, fecha que se reanudaron las conexiones, zarpó el primer ferri de Tarifa a Tánger. Desde esa fecha y en solo una semana, las búsquedas de ferris se han triplicado, lo que demuestra la alta demanda contenida durante este periodo. Desde el 18 de abril, ya es posible también embarcar con vehículos a bordo.
Las rutas que operan entre ambos países y se ofrecen a través de cinco navieras diferentes en la plataforma de Ferryhopper son: Algeciras-Tanger Med, Almería-Nador Tarifa-Tanger Ville, Motril-Al Hoceima, Motril-Nador, Barcelona-Nador y Barcelona-Tanger Med.
A estas rutas desde nuestro país se suman las rutas que conectan Marruecos con Francia (Séte y Marsella) e Italia (Génova). Todos los horarios pueden encontrarse y reservarse en la página y aplicación de Ferryhopper, sin cargos extra ni tasas adicionales.
La ruta más buscada
La ruta más buscada en la aplicación de Ferryhopper en España es el ferry de Algeciras a Tánger Med. A esta ruta, le siguen en tendencias de búsquedas en esta plataforma, las rutas de Almería-Nador y Tarifa-Tánger.