La procesión del Entierro se puso en marcha a las 18:30 de este Viernes Santo desde la Iglesia de San Andrés y en la misma participaron 13 pasos.
La plaza del
Ayuntamiento de
Ponferrada fue el escenario del Desenclavo, acto central de la procesión del Entierro por el cual la imagen de Cristo es desclavada de la cruz e introducida en la urna funeraria.
.
Partiendo de la iglesia de San Andrés, la procesión, conformada por un total de 13 pasos, completó un largo recorrido por la parte alta de la ciudad, hasta concluir entada la noche en el atrio de La Encina.
Con carácter previo a la procesión, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, hizo la entrega ceremonial de la llave del Sagrario de la Basílica de La Encina, que custodiaba desde el Jueves Santo
Acto del Perdón
Una abarrotada plaza del Ayuntamiento fue el escenario de uno de los momentos más intensos de la Semana Santa de Ponferrada: el acto del Perdón Fraterno, que se produjo en el seno de la procesión de la Santa Cena y por el que un preso, que se sumó a la comitiva procesional ataviado de penitente, obtuvo la libertad condicional a petición de la Real Hermandad de Jesús Nazareno.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, fue el encargado de leer públicamente la resolución judicial que otorgaba dicho beneficio penitenciario.
A continuación, la procesión con el paso de la Cena prosiguió su marcha hasta su finalización en la iglesia de San Andrés.
Relacionado