La programación diaria es de cuatro trenes, con salidas de Granada a las 7.40h y 18.50h y de Málaga a las 9.25h y 20.25h. La nueva infraestructura de Alta Velocidad Bifurcación Gobantes-Bifurcación Bobadilla, permite la conexión directa entre las estaciones de Málaga María Zambrano y Granada.
Renfe ha iniciado el servicio Avant Granada – Málaga gracias a la infraestructura de alta velocidad Bifurcación Gobantes-Bifurcación Bobadilla, que permite la conexión directa entre ambas ciudades. Ambas capitales están conectadas en 1hora y 10 minutos gracias a estos trenes de alta velocidad para trayectos de media distancia.
La programación inicial del nuevo Avant Granada-Málaga es de cuatro trenes diarios, dos por sentido, con salidas de Granada a las 7.40h y 18.50h y de Málaga a las 9.25h y 20.25h. Todos los trenes tienen parada intermedia en Loja y, cuando entre en servicio, lo harán también en la nueva estación de Antequera Alta Velocidad.
Los trenes Avant que desde hoy conectan la capital granadina y Málaga ofrecen más de 6.600 plazas semanales para viajar entre ambas provincias. Esta oferta inicial se incrementará en una segunda fase con un tren más en cada sentido según lo decretado en el contrato de Obligación de Servicio Público (OSP) que Renfe mantiene con la Administración General del Estado.
Trenes Avant
Los trenes Avant que ya unen Granada y Málaga son unidades de la serie 104, que ya operan en el resto de relaciones Avant de Andalucía.
Estos trenes son un modelo habitual para prestar servicios en distancias medias a través de líneas de alta velocidad. Están formados por cuatro coches, disponen de 237 plazas (una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida) y alcanzan una velocidad comercial de 250 km/h.
Con este nuevo servicio, incluido en la oferta de Servicios Públicos de la compañía, ya son tres las relaciones Avant que Renfe opera en Andalucía: Sevilla-Córdoba-Málaga, Sevilla-Córdoba-Granada y Granada-Málaga.
Tarifas y abonos para viajes frecuentes
El objetivo de los servicios Avant es extender los beneficios de la alta velocidad entre poblaciones cercanas, para ofrecer desplazamientos con altos niveles de confort, seguridad y tiempos de viaje muy competitivos respecto a otros modos de transporte que favorezcan el uso recurrente del tren tanto por motivos laborales/estudios como de ocio.