El concejal de Turismo y Hostelería, Alfredo García Quintana, y el presidente de la Junta local de Oviedo de OTEA, David González Codón, han presentado la XI edición de Bocados del cofrade de esta Semana Santa, que arranca el día 8 y se extenderá hasta el 17 abril.
Esta propuesta gastronómica, nacida en 2011, ofrece pinchos de Semana Santa en 24 establecimientos de Oviedo, elaborados con ingredientes de vigilia, y la posibilidad de degustar Menús del cofrade en ocho de ellos.
El edil de Turismo y Hostelería ha subrayado que esta iniciativa” está plenamente consolidada y completa la programación de nuestra Semana Santa. Desde el Ayuntamiento de Oviedo y el área de Turismo estamos apoyando el desarrollo de esta Semana Santa si bien, como todo el mundo sabe y con motivo de la pandemia hemos tenido dificultades…pero este año estamos haciendo un esfuerzo importante, al igual que está haciendo la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa.
Estamos trabajando ya en el expediente para que la Semana Santa de Oviedo sea Fiesta de Interés Turístico regional, algo a lo que sin duda ayudarán los Bocados del Cofarde”. A juicio del edil de Turismo y Hostelería, ·”esta iniciativa que cumple su undécima edición contribuye sin duda a dinamizar el sector hostelero y en las últimas ediciones se han elaborado pinchos muy novedosos, algo que incentiva la innovación en la cocina. Seguiremos apoyando este tipo de iniciativas desde el Ayuntamiento para poner en valor uno de nuestros grandes recursos turísticos, como es la gastronomía”.
David González Codón, en representación de OTEA, ha subrayado que la edición de los Bocados de este año “sigue la dinámica de años anteriores y se lleva a cabo durante las vacaciones de Semana Santa. En este caso se han apuntado 24 establecimientos de los cuales 8 de ellos servirán también el Menú del Cofrade. Importante destacar que se han consolidado dentro de la oferta gastronómica de Oviedo.
Toda la información está disponible la web de otea y en la de escapada Asturias. Como otros años también habrá ‘gastromapas’ con toda la información relevante en estas fechas, como los horarios y salidas de las procesiones, y con el boleto en el que votar”. Codón también ha especificado que “para participar en el concurso y que sea la gente la que decida el mejor bocado hemos ideado dos premios, una escapada –para la que hay que degustar al menos 10 pinchos- y para optar al premio del Menú del Cofrade, que exige degustar cinco pinchos, que se pueden acompañar de una San Miguel Magna, al que agradezco su apoyo como proveedor”.
Para dar visibilidad a través de las redes sociales, ha indicado González Codón, “hay otro premio a través del Facebook de Otea para que la gente cuelgue una foto del pincho y reciba ‘me gustas’”. Una vez que finalice el evento, se entregarán el Capuchón de oro, plata y bronce, como reconocimiento a los locales participantes.