La aerolínea impulsa la recuperación del turismo en las islas Canarias con 130 rutas (21 nuevas)
Ryanair, la aerolínea número 1 de España, se estrenó ayer por primera vez en el aeropuerto de La Palma donde operará cuatro rutas principales: tres de ellas a la península (Barcelona, Madrid y Santiago) durante el verano 2022 y una cuarta ruta de invierno de 2022/23 a Milán Bérgamo. La apertura de estas nuevas conexiones, junto con el calendario de operaciones previsto para Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, demuestran el compromiso de Ryanair con el archipiélago e impulsan la recuperación del turismo y la conectividad en las islas.
Ryanair, que lidera la recuperación del tráfico en Europa siendo una de las principales aerolíneas inversoras en España, ha lanzado 21 nuevas rutas en las islas Canarias, que apoyarán a más de 6.000 puestos de trabajo y ayudarán a mejorar la conectividad de las islas con Europa. Todo ello, supondrá un impulso para el turismo, los negocios y el comercio.
Mientras los clientes planean sus viajes de verano, la compañía ha lanzado una oferta de asientos por tiempo limitado con tarifas disponibles desde 19,99€ para viajar hasta finales de octubre de 2022. Esta promoción estará disponible hasta la medianoche del viernes, 1 de abril, a través de la página web Ryanair.com
Eddie Wilson, CEO de Ryanair, ha declarado desde la Palma: «Como aerolínea número 1 de España y Europa, estamos encantados de anunciar el inicio de nuestras operaciones en el aeropuerto de La Palma esta semana con tres rutas domésticas para este verano a Barcelona, Madrid y Santiago; y una cuarta ruta de invierno a Milán Bérgamo. Todo ello gracias al plan de recuperación de AENA para 2022 en La Palma, que debe extenderse hasta el próximo año para asegurar el mantenimiento de la conectividad a corto plazo. La incorporación de un sexto aeropuerto a nuestra oferta hacia/desde el archipiélago impulsará un mayor tráfico turístico hacia las islas Canarias, además de estimular la economía de la región durante los meses de verano.
Nuestra programación de verano en las islas Canarias es muy atractiva e incluye 130 rutas (21 nuevas) que trasladarán a los viajeros de los principales mercados europeos a disfrutar de la increíble oferta canaria, a la vez que proporcionarán a los isleños conectividad con la península. Además, hemos aumentado un 12% nuestros vuelos semanales en comparación con el verano anterior a la pandemia. Ryanair está dispuesta a apoyar a Canarias para hacer frente a la estacionalidad, especialmente en los meses de verano, que son vitales para mantener la conectividad y el empleo en las islas”.
Por su parte, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha añadido: “Presentar hoy la propuesta de Ryanair en La Palma, con una conectividad especial con esta compañía desde la Isla Bonita, es una feliz noticia.
Tenemos las puertas abiertas de las ocho islas para recibir turistas de toda Europa. Agradezco la confianza de Ryanair en nuestro destino. Estoy seguro de que la compañía va a formar parte del reimpulso del turismo y de la recuperación de la normalidad en un destino de primer orden como Canarias que, a pesar de la coyuntura actual, mantiene buenas expectativas de crecimiento en este 2022”.
El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, agradeció la apuesta que hace la compañía por la Isla, reforzando la conectividad ya existente con los destinos de Madrid y Barcelona e incluyendo la ruta directa entre La Palma y Santiago de Compostela este verano, así como vuelos con Milán Bérgamo. «El turismo es un sector clave para la recuperación de la Isla en la que trabajamos tras la erupción del volcán y este incremento de plazas y la generación de puestos de trabajo que significa incorporar estas rutas en La Palma es esencial para seguir posicionándonos como el mejor destino turístico para la Península y promocionarnos también en el mercado internacional», explicó el presidente.