Más de 260 municipios, más de 50 instituciones se han inscrito en la campaña en España. Y más de 17.000 monumentos emblemáticos de todo el mundo se han quedado a oscuras.
En España, la campaña ha contado con la adhesión de grandes ciudades como Barcelona, Valencia, Zaragoza; y otras más pequeñas pero igual de importantes: Marín, San Martín del Rey Aurelio, Marchamalo, Ajofrín, Gata de Gorgos, Crevillent, Catarroja, El Molar, Pinto, La Igualada, Catarroja, Cifuentes o Pampaneira, que participan todos los años. Por supuesto a esta iniciativa se han sumado la principales ciudades de nuestra Región como Salamanca, Ponferrada o León
Además mas de medio centenar de organizaciones, públicas y privadas, además de ONG y partidos políticos también han mostrado su compromiso con su adhesión a la Hora del Planeta
Mas de 17.000 monumentos de todo el mundo se han apagado ayer
Ayer las luces de todo el mundo se han apagado durante una hora para la mayor campaña de sensibilización ambiental que recorrió todos los husos horarios, empezando en las Islas Cook y terminando en la Isla de Pascua.
Desde su lanzamiento, esta campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo. Hasta 200 países participan cada año, apagándose más de 17.000 monumentos tan emblemáticos como la Torre Eiffel de París o el Coliseo de Roma.
En España, algunos de los monumentos emblemáticos se apagaron este año como la Basílica del Pilar de Zaragoza, la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, la Catedral de Oviedo, el Castillo de Bellver en Palma de Mallorca, las Casas Colgadas de Cuenca, la Sagrada Familia de Barcelona, la Ciudad Monumental de Cáceres, la Catedral de Burgos, el Miguelete y la Catedral de Valencia.
En nuestra Región en Salamanca las catedrales, el Palacio de Anaya, el Palacio Episcopal, la Iglesia de San Sebastián, la Clerecía, la Casa de las Conchas, la Iglesia de San Benito, la Plaza Mayor, el Palacio de la Salina y la Iglesia de San Martín han permanecido sin iluminación desde las 20:30 a las 21:30 horas
En León las luces se apagaron en la Catedral de León, el Consistorio en San Marcelo y San Isidoro, mientras que en Ponferrada se apagó la Casa Consistorial, Castillo de los Templarios, Torre del Reloj y Basílica de la Encina. Y en Béjar se apagaron las luces de la fachada del Ayuntamiento y de la fuente de la Corredera.