La Casa de León ha dado un paso más para aunar la poesía en un abrazo colectivo que nos une, nos hace compartir sentimientos y la belleza de la palabra, que como canta el himno de León: “En sus labios cobró vida / el hermoso lenguaje español…”.
La Casa de León en Madrid ha acogido, en la tarde del viernes 25 de marzo, un recital poético, como acto de hermanamiento con el Ágora de la Poesía de León y con motivo del Día Internacional de la Poesía, celebrado el pasado día 21.
El acto, una velada poético-musical de la que disfrutaron mucho los asistentes, se ha celebrado paralelamente al de León, con la presencia de poetas de Madrid, Alcalá de Henares y Guadalajara, que ya habían participado alguna vez en el encuentro poético leonés y que, aunque no pueden hacerlo más frecuentemente, deciden mantener esa unión a través de la magia de la poesía. También han recitado sus versos poetas vinculados a la Casa de León. Con el lema “la poesía no compite, se comparte”, se ha realizado el acto con un formato similar al del Ágora leonesa, en la que participan leyendo su poesía todos por igual, y en el transcurso del mismo se estableció una conexión en directo entre ambos escenarios poéticos.
Diseminar los versos es una manera de convertir, ¡más que nunca!, “la poesía en un alma cargada de futuro”. De manera que la palabra sea un puente entre los pueblos y lo que enlace a las gentes que sienten, viven y reaccionan ante los avatares del vivir de manera muy similar en cualquier lugar del mundo. Y a través de la poesía también damos rostro a la paz.
La Casa de León ya ha acogido en varias ocasiones a poetas del Ágora de León, actos de presentación de libros de poesía y de cuentos. Y ha dado un paso más para aunar la poesía en un abrazo colectivo que nos une, nos hace compartir sentimientos y la belleza de la palabra, que como canta el himno de León: “En sus labios cobró vida / el hermoso lenguaje español…”.
Margarita Álvarez, en representación de la Casa de León en Madrid, ha mostrado su reconocimiento y gratitud a todos los participantes, y, especialmente, al promotor de este acto en su sede, Xavier Tusalle, y al impulsor del encuentro poético de León, Ramiro Pinto, y ha manifestado que esta institución está a disposición del Ágora de la Poesía y que, en su nueva andadura, seguirá propiciando encuentros poéticos de este tipo para dar a conocer textos de poetas leoneses del pasado y del presente y de otros poetas que simpatizan con esta iniciativa cultural.