La empresa ha recuperado ya el 90% de trenes de Servicio Público. La incorporación de maquinistas permitirá recuperar la oferta global previa a la COVID-19 a mediados de año.
En los Servicios Públicos de Media Distancia, actualmente Renfe pone en circulación 4.298 servicios semanales. Los últimos servicios públicos recuperados se restablecieron la semana pasada, con la reposición de 100 circulaciones semanales, lo que muestra este progresivo restablecimiento de las circulaciones en todo el territorio.
La progresiva incorporación de nuevos maquinistas, cuyo ingreso se ha visto afectado por los retrasos en su formación y habilitación derivados de la COVID-19, permitirá que este verano Renfe pueda reponer la oferta global previa a la pandemia en sus servicios.
En Servicios Públicos, la oferta se completa con las circulaciones de Cercanías, que Renfe dispone en los núcleos de toda España. En este momento, la circulación de trenes de Cercanías se sitúa en el 90% con respecto a la oferta previa a la pandemia. Estos servicios de Cercanías fueron prioridad para Renfe y se repusieron ya en 2020, con el objetivo de prestar a los ciudadanos un servicio esencial para la movilidad en las ciudades.