El incremento de vuelos respecto al mismo periodo de 2021 es del 16%. La operación programada supone superar los vuelos del 2019. La ruta con Barcelona llega a las 176 conexiones y crece un 9%. Mallorca tendrá casi un 100% más de vuelos que en 2021 llegando hasta los 108. Air Nostrum conectará también con los aeropuertos de Ibiza, Mahón, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria
Valencia, 16 de marzo 2022. Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, acaba de poner a la venta los 368 vuelos que componen la operativa estival de León. Las rutas están programadas desde el 1 de junio al 29 de octubre y conectarán el aeropuerto de La Virgen del Camino con seis destinos nacionales: Barcelona, Mallorca, Ibiza, Mahón, Málaga y Las Palmas.
Los billetes disponibles, que ya se pueden comprar en www.iberia.com y en los canales habituales, superan en un 16% a los que se comercializaron en 2021. También se superan las cifras que tuvo la actividad de Air Nostrum en León en 2019.
La conexión que se lleva casi la mitad de los vuelos es la de Barcelona. Desde el 1 de junio habrá siempre vuelos de ida y vuelta los lunes, jueves y domingos. La cuarta frecuencia se alternará en diferentes periodos entre los miércoles y los viernes, para un total de 176 vuelos entre León y El Prat. Esta operativa supone un 9% más de la que hubo en la misma temporada en 2021. Después del 29 de octubre la conexión se mantendrá todo el invierno con tres frecuencias semanales.
La segunda ruta con más vuelos será la de Mallorca. Serán en total 108 los vuelos entre los dos aeropuertos. Habrá tres frecuencias desde el 1 de junio al 30 de septiembre los martes, jueves y domingos. En octubre se reduce una y quedarán las de los jueves y los domingos. Esta operativa supone aumentar casi un 100% las plazas disponibles entre los dos aeropuertos respecto al mismo periodo de 2021.
Con los otros dos aeropuertos de Baleares, Ibiza y Mahón, la conexión será de un vuelo semanal desde el 20 de junio al 4 de septiembre. Con Menorca los vuelos serán los miércoles mientras que los jueves será el día de la operativa con el aeropuerto de las islas Pitiusas. Serán 22 vuelos en cada una de las rutas.
Con Las Palmas la operativa se compone de 28 vuelos entre el 11 de julio y el 4 de septiembre para un total de 28 conexiones. Del 11 de julio al 21 de julio habrá una frecuencia los jueves y desde el 22 de julio al 4 de septiembre se volará los martes y los jueves.
Con Málaga la operativa se compone de un vuelo los lunes desde el 22 de julio al 4 de septiembre para un total de 12 conexiones.