La «Véloscénie» le ofrece circular en bicicleta desde la famosísima Catedral de Notre-Dame de París hasta la bahía del Monte Saint-Michel.
Por el camino, tanto si se limita a cortos paseos como si recorre largas distancias, el «cicloturista» se encontrará con el Castillo de Maintenon, donde renace un bellísimo jardín creado en 1676 por Le Nôtre; Chartres, con sus pequeños puentes, lavaderos y hermosas calles adoquinadas que conducen hasta su luminosa catedral reconocida por la UNESCO; la Casa de la Tía Léonie, donde Marcel (Proust) degustaba las famosas madalenas y el relieve de los paisajes del Perche.
Unos 220 km de una nueva ruta ciclista se abrirán al público para la temporada 2014: la «Route de Saint Jacques à vélo»… vía Chartres y Tours. Esta nueva peregrinación turística en bicicleta sigue el trazado de caminos bien conocidos, cuya meta sigue siendo la misma: llegar hasta Santiago de Compostela. Lo único que cambia es el medio de locomoción. Sin embargo, senderistas y ciclistas no siguen exactamente las mismas rutas: los que van a pie siguen el camino, y los turistas en bicicleta circulan por pequeñas carreteras.
Durante 2014 proseguirá la habilitación de la ruta hacia Touraine (Sainte-Maure de Touraine).