En esta edición se cuenta con 11 participantes entre bares y restaurantes de Bembibre.
Bembibre acoge una nueva edición de las denominadas Jornadas de Pinchos del Botillo, una iniciativa en la que los hosteleros aprovecharán la celebración del Festival del Botillo para ofrecer a sus clientes tapas específicas elaboradas con el embutido.
Con el paso de los años, los pinchos han ido evolucionando hasta convertirse en auténticas creaciones gastronómicas que combinan el carácter tradicional del botillo con el concepto gourmet en el diseño, elaboración y presentación.
Las bases de la convocatoria establecen que «los establecimientos participantes deberán tener al menos un pincho derivado del botillo, que será el que entrará en concurso, así como otro relacionado con la gastronomía de la comarca (pimientos, manzana, castaña…) para ofrecer como alternativa. Los participantes deberán poner un nombre al pincho y cobrarlo durante las Jornadas a un precio inamovible de 50 céntimos».
La decisión de cobrar este suplemento de 50 céntimos se acordó en las anteriores Jornadas de Pinchos (febrero de 2020) con la intención de unificar criterios que permitieran tener un precio fijo y no uno variable en función de cada establecimiento.