Ayer martes se ha celebrado en León el Desfile de Antruejos, que comenzó a las siete de la tarde desde el Palacio de Exposición de León convirtiendo a la ciudad en el escaparate del Carnaval más tradicional. El Carnaval se despide hoy miércoles en León con el tradicional ‘Entierro de la Sardina’.
A pesar del mal tiempo reinante en la tarde-noche de ayer martes el desfile comenzó y la ciudad pudo disfrutar tras el paréntesis producido por la pandemia con los tradicionales antruejos leoneses, uno de los platos fuertes del carnaval de León y que este año además rendía homenaje el cartel que han diseñado para este año.
El Ayuntamiento de León ha apostado de nuevo por la fiesta más tradicional, los antruejos, como elemento diferenciador con el fin de atraer cada vez más gente de León y provincia. De esta manera, la ciudad de León se convierte esta tarde en el escaparate del antruejo tradicional de la provincia leonesa.
Este tradicional recorrido ha comenzado, como estaba previsto, a las 19,00 horas y en él han participado el Antruido de Riaño, Antruejos de Velilla de la Reina, Jurrus y Castrones de Alija del Infantado, Antruejos de Cimanes del Téjar, Antruejos de Carrizo de la Ribera, Alcoba de la Ribera, Quintanilla de Yuso, Las Burras de Tremor de Arriba, Antruejos de La Cuesta, Carnaval Tradicional de Pozos de Cabrera y Zafarrones de Riello.
El desfile finalizó en torno a las 20,30 horas en la Plaza de Regla, frente a la Catedral, tras haber recorrido la avenida Palencia, glorieta Guzmán el Bueno, avenida Ordoño II, plaza de Santo Domingo y calle Ancha.