Los trayectos que conectan Madrid y Barcelona con Levante y Andalucía, entre los más demandados
17/04/2014 Renfe ofrece dos millones de plazas para viajar en sus trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia durante las vacaciones de Semana Santa. Entre los días 11 y 21 de abril Renfe ha programado 250.000 plazas extraordinarias para los destinos más demandados.
Los trenes que conectan Madrid con Andalucía y Extremadura ofrecen más de 1,4 millones de plazas, con mayores refuerzos en trayectos de AVE y Larga Distancia con destino Málaga, Sevilla o Cádiz, o dirección Toledo, Ciudad Real y Puertollano, en trenes Avant.
Refuerzo de plazas
En cuanto a los servicios programados para la zona norte, en total más de 427.000 plazas, Renfe refuerza estos días los servicios Alvia que conectan Madrid con el País Vasco, Galicia, Cantabria, Asturias o Castilla y León. También habrá más plazas para viajar en los Avant Madrid-Segovia-Valladolid, con casi 10.000 plazas extra.
Los trayectos con destino a la costa del Mediterráneo ofrecerán más de 750.000 plazas. Algunos de los servicios más demandados, los que conectan Alicante, tanto desde Madrid como desde Barcelona; o las conexiones entre Madrid y Barcelona.
Los trenes que realizan recorridos de punta a punta de la Península (transversales), con más de 162.000 plazas, contarán con más plazas extraordinarias en recorridos entre Barcelona, Sevilla y Málaga así como, por ejemplo, desde Galicia o Asturias a Barcelona.
Además de la oferta habitual de plazas en los núcleos de Cercanías en estos días, Renfe ha programado servicios especiales en las Cercanías de Málaga, para facilitar la movilidad de los viajeros con más de 90.000 plazas extraordinarias.