Firmado el acuerdo entre la empresa de transportes y la plataforma de viajes digitales, muestra de una nueva concepción de viaje cada vez más inmersiva e inclusiva. La alianza pretende poner en valor el trabajo de los guías turísticos, permitiendo descubrir nuevos destinos incluso a quien no puede desplazarse. La colaboración permitirá potenciar al máximo la experiencia de viaje de las personas incluso antes de la salida, en línea con la tendencia del «neverending tourism». Con el encuentro de dos realidades innovadoras y profundamente ligadas a los destinos, la tecnología se convierte en una herramienta clave para apoyar al sector turístico en su recuperación.
Con motivo del Día Internacional del Guía Turístico, Flixbus y Miravilius establecen una alianza para incentivar el descubrimiento de sus destinos y poner en valor el trabajo de los guías locales, y través de la tecnología potenciar la experiencia de quienes viajan desde antes de su salida y permitir también descubrir, a quienes no pueden viajar, nuevos destinos.
El acuerdo nace del hecho de que las dos realidades comparten valores y objetivos, lo que ha permitido identificar un sólido terreno común, más allá de la diversidad de ambos sectores.
Por un lado, FlixBus, empresa de movilidad con una amplia red de conexiones en autobús, queda da la posibilidad de viajar a quien reside en territorios menos conectados por otros medios, promoviendo el descubrimiento de áreas menos conocidas, utilizando una tecnología avanzada para ofrecer un servicio adaptado a las necesidades de un usuario cada vez más digitalizado.
Por otro lado, Miravilius, la plataforma de Viajes Digitales en directo nacida en 2021 para permitir a las personas explorar el mundo en cualquier momento; incluso en plena emergencia sanitaria, gracias a conexiones en directo con más de 150 guías turísticos especializados en más de 300 destinos en todo el mundo, que ha contribuido a la creación de un nuevo concepto de viaje, revolucionario y al alcance de todos.
Gracias a esta colaboración, los participantes en los Viajes Digitales Miravilius podrán acceder a la red FlixBus con precios reducidos hasta julio, para conocer presencialmente los destinos a los que ya ha viajado digitalmente.
Al mismo tiempo, los pasajeros de FlixBus podrán disfrutar gratuitamente de un mes de Viajes Digitales, para explorar «en primicia» nuevos destinos a elegir.
Entre los destinos con presencia de FlixBus y de guías turísticos de Miravilius, se pueden citar varias de las principales ciudades de Italia, como Roma, Milán, Florencia y Venecia, y en Europa, como París, Budapest, Barcelona y Ámsterdam, pero también destinos menos explorados como Rávena, Perugia o Siracusa
Sobre todo hay tres objetivos compartidos en los que se basa el acuerdo: la voluntad de permitir que cualquier persona explore nuevos destinos, independientemente de factores personales, como las disponibilidades económicas o contextuales, como la evolución de la situación sanitaria; la voluntad de promover el territorio y el trabajo de los guías turísticos locales, favoreciendo un enfoque inmersivo del turismo y la creación de una experiencia de viaje de calidad; el impulso a la innovación, en línea con la capacidad y uso de la tecnología, apoyando al relanzamiento del sector turístico.
«Neverending tourism»: la experiencia de viaje comienza incluso antes de la salida.
El acuerdo firmado entre FlixBus y Miravilius se enmarca en el concepto del «neverending tourism», identificado por parte del Observatorio de Innovación Digital del Turismo del Politécnico de Milán entre las tendencias que marcaron la evolución de la oferta turística en los años de la crisis sanitaria, caracterizado por la extensión de la experiencia de viaje en el espacio y en el tiempo, tanto en el plano físico como digital.[1]
En este sentido, la posibilidad, dada a los pasajeros de FlixBus, de explorar en primicia los posibles destinos para su próximo viaje y la que se les ofrece a los usuarios de Miravilius de viajar en la red de autobuses verdes en condiciones favorables, se ofrecen como un estímulo para la creación de una experiencia de viaje más amplia y profunda, incentivando la construcción de un vínculo más sólido con el territorio de destino.
Quien no tenga hoy en día la posibilidad de visitar físicamente un destino, puede comenzar a descubrirlo digitalmente gracias a la oferta de Viajes Digitales ofrecidos por Miravilius, recogiendo sugerencias e informaciones valiosas de los guías turísticos locales para luego volver allí físicamente, a bordo de un autobús FlixBus, con una mayor conciencia ecológica.
La tecnología: una herramienta clave para apoyar la recuperación del sector turístico.
Con vistas a una promoción y valorización eficaces de los destinos, las competencias tecnológicas de FlixBus y Miravilius desempeñan un papel fundamental.
Por un lado, Miravilius ha utilizado un sólido know-how digital para dar una respuesta concreta a las necesidades de los viajeros y de los profesionales del sector turístico en un momento histórico de inédita complejidad para el sector del turismo. Gracias a su oferta de Viajes Digitales caracterizada por una alta calidad y en continua actualización, la plataforma de live streaming, ha mostrado en pocos meses un aumento de inscripciones superior al 300%, contribuyendo a revolucionar la dinámica de disfrutar de la experiencia de viaje de los usuarios, apoyando activamente, con métodos innovadores y muy inclusivos, un sector en dificultad. La actividad de los guías turísticos, que han crecido en un año más del 200%, son regularmente remuneradas por cada Viaje Digital más allá del número de participantes, y en estos meses Miravilius ha permitido mantener vivo el interés también hacia territorios que han quedado excluidos de las rutas turísticas a causa de la pandemia, como la India o Sudáfrica, garantizando una continuidad laboral a los guías locales.
Por otro lado, FlixBus aporta un enfoque innovador de la movilidad, basado en la digitalización del sistema de reservas, ofreciendo comodidades como Wi-Fi, enchufes eléctricos y una planificación inteligente que le permite identificar y ofrecer las mejores soluciones y los mejores horarios. Así, la sociedad ha conquistado a más de 20 millones de personas en Italia en solo seis años, insuflando nueva savia a un sector antes considerado obsoleto y contribuyendo a crear nuevas oportunidades para el territorio, en consonancia con una visión fuertemente orientada a la valorización del patrimonio nacional.