La cadena hotelera gallega ha comenzado el año con fuerza. Su segunda apertura de lo que llevamos de 2022 se ha producido en la comunidad de Navarra.
2022 va a ser un año muy importante para el sector. Con la recuperación total cada día más cerca, son muchos los alojamientos que han apostado por la expansión después de los momentos más duros de la pandemia. Es el caso de Alda Hotels, que planea abrir un total de 10 propiedades a lo largo de 2022, entre ellas una en Olite.
La cadena hotelera gallega ha comenzado el año con fuerza. Su segunda apertura de lo que llevamos de 2022 se ha producido en la comunidad de Navarra. En concreto, este hotel se sitúa en un paraje único como es la localidad de Olite y pretende aprovechar la belleza natural de la zona.
El municipio está situado a 40 kilómetros de Pamplona y destaca por su gran riqueza cultural y arquitectónica, que conserva de la época medieval. De esta manera, y gracias a la variedad de recursos que ofrece el área, se ha convertido en un lugar de gran interés para la compañía. Esta es la razón de que confíe en seguir ampliando su oferta.
Un ambicioso plan de expansión para Alda Hotels
Bajo el nombre de Alda Castillo de Olite, la nueva propiedad se convierte en la tercera de la compañía en esta comunidad autónoma. Así, comparte terreno con el establecimiento Alda Estella Hostel, inaugurado en 2018, y con el más reciente hotel Alda Centro Pamplona, que abrió sus puertas en verano de 2021.
Además, es el segundo hotel que la empresa inaugura en lo poquito que llevamos de año. Y no solo eso, ya que tiene garantizadas otras 8 aperturas para los próximos meses. De esta manera, confía en llevar a cabo su ambicioso plan de expansión. Su objetivo final: llegar a las 2.400 habitaciones antes del 31 de diciembre de 2022.
Para conseguirlo, cuentan con la consultora hotelera SH360 – Servicios Hoteleros 360º. También, con la confianza en que gracias a un plan de crecimiento sólido y constante podrán alcanzar estas cifras.
Si tenemos en cuenta que hace un año, la cadena tenía la mitad de sus alojamientos cerrados debido a la baja demanda, es sin duda un gran cambio. Ahora, la joven hotelera Alda Hotels planea asentarse en el noroeste de la península. De este modo, todavía tienen casi 9 meses por delante para seguir creciendo y abriendo propiedades en Aragón, Navarra, Castilla y León, Asturias y Galicia.