La muestra de gallo de pluma y mosca artificial, es una feria exclusiva en el mundo, donde se vende la pluma de gallo y todas aquellas moscas artificiales que se pueden realizar con estas plumas.
En el Ayuntamiento de la Vecilla son muy conscientes de la situación sanitaria, por eso consideran objetivo prioritario evitar el contagio y la propagación del virus.
Por ello a través de su página en Facebook anunciaba este pasado 10 de febrero la suspensión de la edición de este año de la muestra de gallo de pluma y mosca artificial. La feria habitualmente se desarrolla a primeros de marzo.
.
Para el Ayuntamiento «es una medida que nos ha costado mucho tomar, pero consideramos que todavía no se dan las circunstancias para poder celebrar este evento. Debemos evitar aglomeraciones y garantizar las medidas de seguridad para poder disfrutar plenamente de nuestra tradicional Feria de la Pluma».
Esta muestra se celebra anualmente en el pabellón de la Vecilla del Curueño (León) que se acondiciona para el evento. El principal objetivo de la muestra es, fomentar la muestra de gallos de pluma y la mosca artificial.