La Fundación Camino de la Cruz invertirá 178.000 euros en la adecuación de esta entrada, que será transitable a partir del mes de mayo. La actuación incluye la instalación de una pasarela peatonal metálica de 35 metros sobre el Barranco de San Jerónimo.
El Camino de Levante contará a partir de mayo con un nuevo acceso que permitirá a los peregrinos acceder directamente a Caravaca de la Cruz por el casco antiguo.
La Fundación Camino de la Cruz va a invertir 178.000 euros en la adecuación de esta infraestructura, cuyas obras visitó ayer el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, junto con el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García y patronos de la fundación. El proyecto incluye, entre otras actuaciones, la instalación de una pasarela peatonal de estructura metálica de 35 metros de longitud sobre el Barranco de San Jerónimo.
La iniciativa reforzará la puesta en valor del Camino de Levante, dotando de mayor seguridad su tramo final, abocando al peregrino directamente al centro histórico de la ciudad, junto a la oficina de turismo y a escasos metros del acceso de la Basílica Santuario.
Esta es la segunda actuación llevada a cabo durante en 2022 por la Fundación Camino de la Cruz, tras la exposición ‘Cartagena a Caravaca de la Cruz, un camino contado a la acuarela’, que se puede visitar en el museo del Teatro Romano de Cartagena hasta el mes de mayo.
Las empresas que forman el patronato de la Fundación Camino de la Cruz son el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Grupo Fuertes, Postres y Dulces Reina, Café Salzillo, Estrella de Levante, Limcamar, Caixabank, Grupo Caliche, las fundaciones de la Ucam y Hefame, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.