El dispositivo se aplicará entre los días 11 y 22 de abril. La medida afecta principalmente a los servicios con Madrid. La operadora ferroviaria reforzará los trenes Avant. Salamanca y Ávila se beneficiarán del aumento de 2.000 asientos.
León, 11 de abril de 2013 (Renfe). Renfe reforzará con 25.000 plazas adicionales los trenes de Castilla y León con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Esta medida afectará principalmente a los servicios Alvia y Avant que tienen su origen o destino en Madrid. Los refuerzos se aplicarán desde el 11 al 21 de abril.
Renfe pondrá a la venta durante este periodo vacacional 447.000 plazas a la venta en los trenes que circulan por Castilla y León. El domingo 20 de abril se prevé que será el día en el que se produzca el mayor número de desplazamientos. Para esa fecha Renfe ha reforzado el servicio con cerca de 8.000 plazas.
Los trenes Alvia que unen Asturias, Cantabria y País Vasco con Madrid, con paso por Castilla y León, verán aumentada su oferta cerca de 7.500 plazas durante estas fechas.
Zamora y Medina del Campo verán incrementada la oferta con casi 3.000 plazas adicionales en los trenes Alvia que unen Madrid y Galicia.
Los trenes Avant que unen Valladolid, Segovia y Madrid experimentarán el refuerzo de 9.900 plazas. También destaca el incremento de la capacidad en la relación Salamanca-Ávila-Madrid, que sumará cerca de 2.000 asientos adicionales, repartidos en trenes que circularán en doble composición durante el puente. Salamanca-Valladolid también incrementará su oferta habitual.
Por último, el servicio Alvia y el Trenhotel que unen Galicia con Barcelona y pasa por estaciones de Castilla y León como Ponferrada, León o Burgos, verá incrementada su oferta en casi 3.000 plazas adicionales.