Próximamente podrán presentarse otras obras de arte recuperadas también recientemente.
La Colegiata de Toro recupera cinco pinturas al óleo sobre cobre sustraídas por «Erik el Belga» en 1981. El robo fue perpetrado por uno de los ladrones más prolijos de arte sacro de Europa, René Alphonse van den Bergue.
Algunas de las piezas sustraídas aparecieron al poco tiempo, mientras que los cobres presentados en La Colegiata fueron recuperados en Alemania recientemente; gracias a las pesquisas de la Dirección General de Bellas Artes y la Policía Nacional.
De hecho, las pinturas localizadas fueron vendidas de forma ilegal y una vez localizadas, tras pasar algunos trámites administrativas, se depositaron en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.
El párroco de Toro, Jesús Campos, mostró ayer su satisfacción por el hallazgo de estas piezas de altísimo valor patrimonial y que ya se encuentran en la cámara acorazada del templo. Por su parte, el delegado episcopal de Patrimonio, José Ángel Rivera, desgranó los detalles técnicos y artísticos de estas pinturas. Además, Rivera dejó entrever que próximamente podrán presentarse otras obras de arte recuperadas también recientemente.
Descárgate el informe de los cobres recuperados