Carlota Amigo (Cs): “Ciudadanos ha demostrado que otra forma de política es posible y que la integridad y la palabra tienen valor”. La candidata de Cs por León a las Cortes de CyL, asegura que votar a la formación naranja “es votar a un partido con políticos que tienen compromiso”.
León, viernes 28 de enero del 2022. “Ciudadanos ha demostrado que otra forma de hacer política es posible y que la integridad y la palabra tienen valor.” Así lo ha afirmado la candidata y cabeza de lista de la formación liberal por León a las Cortes de Castilla y León al inicio de la campaña electoral hacia las urnas del 13 de febrero.
En el centro de León, la secretaria general de Ciudadanos, Marina Bravo, la coordinadora autonómica, Gemma Villarroel, y otros miembros del partido acudían en la tradicional pegada de carteles en la que pedían el voto para la formación naranja, alertando de que si Ciudadanos no forma parte de los gobiernos y no es decisivo “como lo hemos sido en esta legislatura, los dedazos, la corrupción y el clientelismo volverán a las instituciones y el bipartidismo se olvidará nuevamente de todos los proyectos importantes para esta comunidad autónoma».
El acto, al que han acudido afiliados y simpatizantes así como el número dos a las Cortes, Francisco Javier Panizo, y miembros de Cs León con representación en el Ayuntamiento de León, se ha distinguido por una pegada sobre la columna publicitaria de la calle Lancia, enfrente del Rectorado de la Universidad de León.
Amigo ha asegurado que en estos comicios autonómicos el tema central es la lealtad. “Se trata de decidir qué tipo de políticos queremos para nuestra comunidad: o un político que ha mentido y que incumple sus compromisos, o políticos que han demostrado su compromiso y transparencia, además en un momento muy complicado para el ámbito sanitario y el terreno laboral y social”.
“Desde Ciudadanos queremos seguir gobernando, queremos seguir implementando medidas de transparencia, de cultura, de sanidad, de servicios sociales, y por supuesto, políticas activas de empleo e industria, mejorando esas políticas para los leoneses y para todos los castellanos y leoneses”, ha indicado la candidata naranja.
Por otro lado, Francisco Javier Panizo también ha criticado la “irresponsabilidad” que supone la convocatoria de estas elecciones en medio de la sexta ola de la pandemia “y antes de aprobar unos presupuestos que eran muy buenos para Castilla y León, e los que se veía el cambio introducido por Ciudadanos”.
En este sentido, ha criticado al actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por privar a los ciudadanos de beneficiarse del incremento reflejado en muchas partidas, o del reparto de los fondos europeos. “Parece que solo ha venido a esta Comunidad a trasladar lo que quiere Pablo Casado, y no a solucionar los problemas de los castellanos y leoneses”.
Finalmente, el número dos de esta candidatura ha apuntado a que, a pesar de que estas elecciones se convocan “en el peor momento”, los miembros de esta candidatura “vamos a salir a defender nuestra acción de gobierno, que ha sido valiente, comprometida y de futuro”.
Por su parte, Marina Bravo ha señalado que “queremos trasladarles a los ciudadanos que hay otras formas de hacer política responsable, que se preocupa de tomar decisiones para resolver los problemas reales, algo que en esta candidatura está plenamente reflejado”.