La nueva edición de esta prueba deportiva ha sido presentada el pasado martes en rueda de prensa por el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, junto al organizador, Aníbal Miguel.
En esta décima edición que se celebra este domingo y que comenzará en el Parque de la Candamia, se prevé una participación de 700 corredores en las diferentes pruebas. Y es que se realizarán diferentes recorridos, uno de 24km con 1000 metros de desnivel positivo, destinado para amantes de las carreras de montaña y de intrépidos corredores de asfalto a los que no les asustan las cuestas.
A esta se añade, la prueba de 12km con 500 metros de desnivel positivo que es un circuito más corto y sencillo, la marcha nórdica (prueba no competitiva con bastones y técnica de marcha nórdica de 10km con 200 metros de desnivel positivo) y la popular Transcandamia, de 10 kilómetros que es apta para todos los públicos y en la que podrán participar también niños a partir de los 10 años.
Apoyo del Consistorio
El edil de Deportes Vicente Canuria ha desatacado el impulso de que se da desde el Ayuntamiento de León a las competiciones deportivas y todos los eventos que se realizan en la ciudad y ha indicado que una de las novedades de esta décima edición radica que tanto la meta como la salida es en el término municipal de León.
Por su parte, al organizador Aníbal Miguel no ha desvelado el recorrido de las pruebas, cuya salida y llegada será en La Candamia, para dar igualdad a todos los corredores, sea cual sea su procedencia, y se ha mostrado muy agradecido por el apoyo del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.
Hay que destacar que esta popular carrera es una propuesta a medio camino entre un trail de montaña y un cross, en uno de los lugares preferidos por los leoneses para entrena como es el caso del Parque de La Candamia.