El Ayuntamiento refuerza la iluminación de la calle Tres de abril dentro de sus actuaciones de mejora constante del entorno escolar
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a través de la Concejalía de Urbanismo y Obras, con medios y recursos humanos propios, sigue mejorando las instalaciones eléctricas y el alumbrado público en distintas zonas de la localidad.
Tocó el turno ahora a la calle Tres de abril, una calle muy transitada por su cercanía a la Vía Verde y por encontrarse en el entorno escolar y polideportivo de Valencia de Don Juan, que ve cómo se eliminan las zonas de sombra en la acera perimetral que une a PequeCoyanza con las pistas de Pádel.
La actuación tiene especial incidencia en dos de las infraestructuras públicas que el Ayuntamiento tiene en la zona sur de la localidad. Por una parte, la zona de servicio de autocaravanas, una de los recursos claves con los que cuenta el municipio para seguir potenciando un turismo desestacionalizado y de calidad que transcienda el ya existente en la época estival y que recientemente ha sido remodelada.
Por otra, en el ámbito educativo, la Escuela Infantil y Ludoteca PequeCoyanza, que presta un servicio para las familias de Valencia de Don Juan desde las 7:45 horas hasta las 20.15 horas, y que está en continúo proceso de mejora, en este caso siendo la última implementada el refuerzo de la iluminación exterior, que repercute tanto en los patios como en la entrada, dotando de más visibilidad y seguridad a la zona.