Las visitas guiadas en globo a la capital y su entorno, se llevaron a cabo los días 26 de diciembre del pasado año y el 2 de enero de 2022.
Una actividad conjunta de los ayuntamientos de Ciudad Real y Villanueva de los Infantes, a través de las concejalías de Turismo, que propusieron una actividad turística novedosa y que vino a completar la variada oferta existente. En la presentación estuvieron la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el primer teniente de alcalde de Villanueva de los Infantes, Francisco Peinado y Joaquín Almodóvar por parte de la empresa organizadora.
La visita guiada en globo es una actividad que ha tenido una duración de cuatro horas (incluidas todas las actividades de transporte y degustación posterior) y que ha consistido en un paseo, acompañado de un guía turístico local que ofrecía información sobre las panorámicas de la ciudad. El horario fue de 8.00 a 12.00 de la mañana, con una duración de una hora. Tenía una capacidad máxima para siete personas en cada viaje y un coste de 180 euros por participante. En Villanueva de los Infantes se llevó a cabo los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero.
El recorrido fue sobre la capital y los alrededores, dependiendo del viento, y terminó con una degustación de productos típicos de Ciudad Real y un diploma personalizado a cada asistente.
La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, quiso destacar “la innovación turística que suponen estos viajes con un enfoque cultural y lúdico, así como la degustación de productos típicos de la tierra”.
Francisco Peinado explicó que “se trata de crear un turismo de experiencias que ha sido un éxito en la localidad desde que se puso en marcha este verano y que potencia productos de nuestra zona como una conservera de Villanueva de los Infantes”. Añadía el primer teniente de alcalde, que esta actividad además sirve “como hermanamiento entre las dos localidades, que tienen como nexo común una trayectoria histórica de más de 600 años”.
Respecto a la empresa organizadora “Ciudad Real en globo”, su representante Joaquín Almodóvar, ha subrayado la importancia que tiene esta actividad “para vender un destino más allá de la experiencia lúdica con un viaje sosegado”. Además, “se trata de una innovación turística importante por la incorporación de guías, reportaje fotográfico, y degustación de diferentes productos de la tierra como pueden ser los vinos espumosos para brindar al finalizar el viaje”.