El Patronato lanza una nueva convocatoria del programa educativo para acercar y divulgar el valor histórico, cultural, natural, paisajístico y artístico del monumento.
Siempre es un buen momento para acercarse a la Alhambra y si es en familia, la experiencia se enriquece aún más. El Patronato de la Alhambra y Generalife, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico , estrena este fin de semana un nuevo programa de visitas guiadas para acercar el monumento granadino a padres e hijos, una oferta con recorridos temáticos que descubre rincones de la ciudad palatina de la Alhambra como los Palacios Nazaríes o la Medina, la Dehesa del Generalife o la colina del Mauror, con el Carmen de Peñapartida como protagonista.
La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha explicado que esta nueva convocatoria, que se desarrollará los sábados y los domingos, de 10:30 a 13:00 horas, del 8 de enero hasta el 3 de abril, «impulsa nuevos vínculos con nuestro legado histórico a través de experiencias educativas de aprendizaje que refuerzan, además, nuestro férreo compromiso por acercar y divulgar el valor histórico, cultural, natural, paisajístico y artístico de la Alhambra».
Las visitas guiadas para grupos con un máximo de 20 personas cuestan entre tres y seis euros y es necesario reservar plaza a través de la página web del Patronato, que ha diseñado itinerarios temáticos como ‘La Alhambra cristiana’; ‘Enigma alhambreño’; ‘Palacios Nazaríes’; ‘Agua que fluye’; ‘Descubriendo Torres’; ‘Fortaleza y estrategia’; ‘Excursión a la Dehesa’; o ‘Paseo por el Carmen de Peñapartida’, entre otros.
El programa de actividades en familias, que adoptará todas las medidas sanitarias que marquen las autoridades en cada momento, también incluye la actividad ‘Conoce el Museo de la Alhambra’, con recorridos gratuitos y guiados por las piezas que alberga el Museo de la Alhambra, opción también para los fines de semana y con reserva previa.