No se ha permitido público en la calle Renova y el discurso de los Reyes se ha emitido por las redes sociales del Ayuntamiento y la TV Local
A diferencia del pasado año en que no pudo realizarse por las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias a causa de la pandemia del coronavirus, la Cabalgata de Reyes si ha salido este miércoles 5 de enero por las calles de Zamora para anunciar a todos los niños y niñas de la ciudad la llegada de sus majestades cargados de regalos en la noche mágica de los Reyes Magos.
Esta celebración ha estado marcada por las medidas de prevención y seguridad recomendables en la actual situación actual, como el uso obligatorio de mascarilla, el mantenimiento de las distancias de seguridad y, como es obvio, la preferencia de los niños y niñas para ponerse en primera fila.
Para facilitar una distribución más distanciada de los espectadores se ha producido una ligera variación en el recorrido tradicional, que ha transcurrido por calles más amplias, a excepción de la calle Renova, donde no se ha permitido la instalación del público para evitar que se produzca una aglomeración de personas, lo que podría haber provocado un «cuello de botella» en el acceso a la Plaza Mayor.
Además en la misma Plaza Mayor se ha procedido a instalar un vallado de separación en la zona central «con el fin de que todas las persona pudieran ver a los Reyes de forma adecuada y con el debido distanciamiento».
Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado este año a Zamora en dromedario, junto con una comitiva de acompañamiento cada uno de ellos, amenizada con bandas de música. Este año la comitiva ha sido más reducida en los años anteriores a la pandemia y se han repartido piruletas que los pajes y acompañantes de los Reyes han entregado directamente en mano a los más pequeños para evitar las aglomeraciones de personas.
El cortejo real salió a las 18:30 horas de las inmediaciones del colegio San José de Calasanz, para continuar por la Ronda de san Torcuato, plaza de Alemania, avenida de Víctor Gallego, Tres Cruces, calle de la Amargura, Santiago alba Bonifaz, Ponce de Cabrera, Leopoldo Alas clarín, Alfonso IX Santa Clara, plaza de Sagasta y calle Renova, para concluir en la Plaza Mayor, alrededor de las 20,30 horas.
Después de recibir las llaves de la ciudad de manos del Alcalde Francisco Guarido, los Reyes Mayos se dirigieron a todos los niños y niñas de la ciudad a través de las redes sociales del Ayuntamiento y la TV Local de Zamora, a las 21,30 horas, antes de comenzar la entrega de regalos en todos los hogares durante la noche de Reyes.